Todoterrenos blindadosAsí es el Mercedes 4x4 más blindado del mundo

Se trata del G63 AMG de Inkas Armored, que cuesta más de un millón de euros y que simboliza una auténtica «habitación del pánico» sobre ruedas

MadridActualizado:

Este auténtico búnker rodante, a prueba de robos y asaltos terroristas, está desarrollado sobre la base del Mercedes G63 AMG. Sobre aquel, mantiene ciertas aptitudes todoterreno, pero la transformación es de tal magnitud que, por lo pronto, el vehículo custa más de un millón de euros.

Disponible en carrocerías, corta y limusina —ésta, en las imágenes—, su interior ha sido transformado en todo un salón de lujo dotado de sillones independientes con masaje, televisión por satélite, nevera, decoración a base de maderas y pieles nobles... Y junto a todo ello, desde armero a mueble bar.

Desarrollado por el especialista Inkas Armored, el cliente puede optar a iluminación interior LED que genra diferentes ambientes. Su tecnología de cámaras, audio, televisión y ventilación pueden gestionarse desde un iPad.

Su blindaje de nivel B6 resiste disparos de un Winchester FMJ 308 y diversos niveles de explosiones, incluidas de dos granadas de mano DM51 simultáneas. Y es que ha sido reforzado a nivel de techo, paneles laterales y verticales, piso, vidrios, puertas y pilares. Incluso con un sistema que sella e impide la entrada de balas, esquirlas y metralla por espacios crísticos, como los resquicios de las puertas y los marcos. Depósito de combustible, batería y sistemas electrónicos cuentan, claro, con protecciones específicas.