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Tesla ofrece un revolucionario piloto automático en toda la gama desde 4.000 dólares

El sistema más completo cuesta 8.000 dólares y aporta, entre otros, 8 cámaras de vídeo. El más sencillo, de 4 cámaras, saldrá por la mitad

Madrid Actualizado: Guardar
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Con la expectativa propia de los lanzamientos Apple, la firma automovilística americana Tesla acaba de anunciar su nuevo Piloto Automático 2.0/Tesla Vision. En este punto, se aleja de la denominación 'piloto automático' para llamar a estas novedosas funciones capacidad autónoma plena de conducción.

La compañía desveló la pasada madrugada su hardware de conducción autónoma de segunda generación y confirmó que, progresivamente, permitirá el nivel total 5 de autonomía en la marcha. Todo ello sujeto a la aprobación administrativa para poner esta sofisticada tecnología a pie de cliente.

El sistema Tesla Vision irá a parar a los Model S y pseudo todocamino X, pero parece que también llegará al inminente Model 3, el nuevo modelo de acceso eléctrico que partirá de 35.000 dólares.

La marca asegura haber cambiado de forma significativa el hardware con el que venía trabajando en esta funcionalidad. Ahora lleva menos antenas de radar y en su lugar implementa las cámaras de vídeo que configura Tesla Vision. Básicamente se salta del nivel 2.0 de la versión 4 del anterior piloto automático a la cobertura que asegura el compendio de cámaras 360 del nivel 5.

Y es que el nuevo sistema incorpora hasta 8 cámaras en su versión más completa (3 de ellas en el frontal), mejoras ultrasónicas, un ordenador 40 veces más potente GPU Nvidia Titan...

Su máxima capacidad no llegará de golpe. La idea es alcanzar el nivel 3 de autonomía en los próximos meses y pasar a los niveles 4 y 5 de conducción plenamente autónoma en 2018 para casi cualquier circunstancia de marcha. Será aplicable e implementable en vehículos producidos desde 2016.

Solo su funcion Smart Summon permitirá circular por entornos más complejos y acceder por sus medios a plazas de aparcamiento, sorteando los obstáculos necesarios.

Además, el coche podrá abordar una circulación autónoma por trazados y carreteras más complejos y virados, y determinará en qué carril estar y cuándo. Todo ello conforme a la ruta inserta en la navegación, para llegar a la salida prevista avazando por el carril más rápido cuando sea posible, abandonando la autopista en el momento justo, reduciendo entonces la velocidad y transfiriendo el control al conductor.

El mejorado piloto automático adaptará el coche a la velocidad del tráfico en todo momento, manteniéndolo en su carril, cambiando automáticamente de éste para adelantar sin necesidad de intervención del conductor... Está prevista una actulización online en diciembre de 2016, actualización de momento sujeta a la aprobación regulatoria.

La idea, al parecer factible, será llegar a destino, salir del coche a la entrada del parking y que éste active el modo búsqueda para estacionar por si mismo. Tesla asegura que mediante una aplicación en el Smartphone se podrá solicitar que vuelva a buscarnos cuando se lo pidamos.

A todo ello, las características de seguridad básicas activadas por el nuevo sistema (frenada automática de emergencia, aviso de colisión lateral, de alcance frontal y cambio automático de luces largas a cruce y viceversa) serán estándar en todos los coches de la marca de forma gratuita.

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