Es Noticia
ABC
Motor

Sigue esta serie de recomendaciones para viajar seguro en coche este puente de diciembre

Realizar una puesta a punto exigente de nuestro vehículo puede evitar muchos ingratos contratiempos estos días

MadridActualizado:

Uno de cada cuatro conductores no revisará su coche antes de salir de viaje este puente. Así lo apunta el último estudio elaborado por el comparador de seguros de coche Acierto.com, unos datos bastante alarmantes. En él también se indica que las mujeres son más precavidas que los hombres. Solo el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente su coche antes de emprender sus vacaciones o de realizar un desplazamiento largo, aunque el porcentaje asciende hasta el 27% en el caso de los hombres.

¿Sus razones? El 26,4% indicó que por falta de tiempo y el 19% que resulta demasiado caro. «Revisar el vehículo es imprescindible para conocer en qué estado se encuentra el vehículo y prevenir accidentes», detalla Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com en el estudio. «El asunto cobra todavía más importancia cuando nos disponemos a emprender un desplazamiento como los que se realizan durante este puente de diciembre y las Navidades», añade.

Debido a esto, es importante tener en cuenta que estos días se prevén 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido -muchos familiares- y, como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla e incluso nieve, sobre todo, en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes, tal y como apuntan desde la Dirección General de Tráfico.

Los conductores, además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe acometer una exhaustiva revisión de su vehículo, especialmente en invierno, ya que el frío es altamente perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil. Si este es revisado correctamente, buena parte de las averías sufridas en nuestras carreteras serían evitables.

Northgate Renting Flexible ofrece una serie de recomendaciones para viajar seguro este puente:

1. Seguir el plan de mantenimiento del fabricante, realizando en el plazo indicado las revisiones programadas.

2. Examinar el estado de los frenos.

3. Inspeccionar los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad.

4. Cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

5. Comprobar las luces de nuestro vehículo.

6. Revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo.

7. Comprobar los elementos necesarios en caso de avería o inclemencia meteorológica: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas.

8. Informarse del estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa.

9. Planificar con tiempo el viaje, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que provoca la conducción.

Outbrain