Con solo pulsar un botón accedemos a OnStar y todos sus servicios
Con solo pulsar un botón accedemos a OnStar y todos sus servicios
BMW

El servicio de Opel, OnStar, supera los mil millones de interacciones con sus clientes

Con sólo pulsar un botón tenemos un servicio de ayuda inmejorable en nuestro coche

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Implementado en Estados Unidos en el año de 1996 en los coches del grupo General Motors, Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Opel al principio únicamente funcionaba cuando saltaban los airbags. Pero con el paso del tiempo y las mejoras en las telecomunicaciones el sistema OnStar, ahora es capaz de realizar, además de llamadas cuando salta ese mismo airbag, desbloquear de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el claxon o encender las luces a distancia, descargar itinerarios directamente en el sistema de navegación del vehículo si así se lo pedimos al operador, o realizar completísimas diagnosis del estado del coche incluso en movimiento.

1996

Con OnStar podemos cerrar y abrir nuestro coche a distancia
Con OnStar podemos cerrar y abrir nuestro coche a distancia

Desde entonces el sistema OnStar ha gestionado más de mil millones de peticiones de los clientes que interactúan por teléfono desde sus automóviles o la aplicación para smartphones, además de proporcionar a más de un millón de vehículos un servicio de un acceso a internet Wi-FI 4G LTE rápido, estable al que se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

Cada dos segundos un cliente contacta con OnStar. El servicio recibe unas 5 millones de llamadas al mes de su base de más de 7 millones de clientes a las que se suman 8,8 millones de interacciones mensuales a través de la aplicación móvil, lo que ha convertido a OnStar en un compañero de viaje indispensable.

El sistema OnStar da servicio 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y Europa, donde desde 2015 da servicio gratuito el primer año a los Opel vendidos en nuestro país.

OnStar funciona 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año
OnStar funciona 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año

Las cifras de OnStar:

- Más de 5,5 millones de servicios de emergencia.

- Más de 156 millones de peticiones a través de la aplicación del Smartphone.

- Más de 270 millones de solicitudes de descarga de rutas en el sistema de navegación.

- Más de 3,9 millones de solicitudes de asistencia en carretera.

- Más de 800.000 llamadas de automovilistas solicitando ayuda para terceros.

- Más de 390 millones de informes de diagnósticos del vehículo entregados.

- Más de 350 vehículos robados ralentizados para ser recuperados por la policía (opción no disponible en Europa por motivos legales).

Ver los comentarios