Seat ahorra 13,8 millones gracias a las propuestas de su plantilla

Los empleados propusieron un total de 13.693 ideas de mejora en el marco del programa Ideas de Mejora, que fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros

Actualizado:

La compañía automovilística Seat obtuvo un ahorro de 13,8 millones de euros en 2016 con la aplicación de las medidas propuestas por la plantilla para mejorar los procesos de producción.

En concreto, los empleados propusieron un total de 13.693 ideas de mejora en el marco del programa Ideas de Mejora, que fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros, según ha informado hoy Seat en un comunicado, que recoge Efe.

Cerca de la mitad de la propuestas fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía y Seat repartió casi dos millones de euros en premios entre sus trabajadores.

Entre las sugerencias más singulares, destaca un robot de conducción para controlar la dirección y la velocidad del automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción.

Esta idea ha evitado utilizar sistemas que suponen un alto coste de adquisición, mantenimiento y adaptación a los vehículos de Seat. En el primer semestre de 2017, los empleados han aportado ya un total de 6.000 ideas.