BMW

SAN VALENTÍNEstos son los inconvenientes del amor efusivo en el coche

Un 32% de los conductores asegura haber practicado sexo en el coche y se calcula que el 80% de los jóvenes españoles ha tenido sexo en el coche en alguna ocasión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca la celebración de San Valentín. El día del amor es protagonista de encuentros entre parejas, más o menos efusivas, que en un momento dado pueden recurrir al coche como lugar en el que dar rienda suelta a sus sentimientos.

Cada vez son más quienes admiten haber tenido sexo en el coche y esto está provocando que aumenten los casos de distracciones al volante debido a prácticas sexuales. Un 32% de los conductores encuestados ha practicado sexo en el coche y se calcula que el 80% de los jóvenes españoles ha tenido sexo en el coche, basado en una encuesta realizada por la empresa Control a jóvenes de 18 a 32 años de edad.

Pero lo que puede parecer idílico se puede convertir en un peligro, sobre todo si las demostraciones de amor se producen con el vehículo en marcha.

Según la aseguradora Allianz, las distracciones influyen en el 78% de los accidentes de tráfico, pero sólo contabiliza distracciones como conversaciones, uso del móvil o escuchar música. Pero es obvio que tener prácticas sexuales mientras se conduce multiplica la distracción con respecto a mirar el móvil o incluso escribir un mensaje de Whatsapp.

Aunque no es frecuente desde LegalCar nos cuentan que han atendido casos por distracciones de este tipo. «Recibimos en noviembre de 2015 el caso de una pareja que sufrió un accidente en Madrid cuando el conductor chocó contra otro vehículo a la salida de un semáforo. Comentando el caso con ellos y reuniendo las pruebas oportunas nos percatamos que todo apuntaba a que la pareja circulaba teniendo algún tipo de práctica sexual, hecho que los testigos reconocieron en el atestado, aunque no supieron especificar exactamente cuál».

El hecho es que en este tipo de casos en los que se consigue demostrar esta provocación por parte del ocupante, este no tiene derecho a recibir el 100% de la indemnización que le correspondería por los daños sufridos pues participa activamente en la producción del siniestro provocando la distracción del conductor. De hecho, lo habitual es que no cobre ningún tipo de indemnización. «En nuestra sede de Sevilla, en enero de 2016, recibimos el caso de un conductor que fue golpeado por un vehículo que se saltó un ceda el paso. Hasta aquí todo normal, pero realizando las averiguaciones oportunas la policía recogió en el Atestado que la pareja del vehículo contraria circulaba teniendo relaciones sexuales, lo que provocó la distracción del conductor y, por consiguiente, la producción del siniestro».

En marzo de 2014, en Córdoba, una pareja chocó contra una rotonda mientras practicaban sexo oral. Afortunadamente el accidente solo generó daños materiales pero en caso de haber sufrido lesiones, no podrían haber reclamado una indemnización por los daños personales sufridos. También en agosto de 2015, en Madrid, dos hombres chocaron contra un muro de contención y luego contra un coche, debido a que el conductor olvidó que estaba al volante por las sensaciones que estaba experimentando. En este accidente todos los implicados resultaron heridos. Las víctimas del siniestro pudieron reclamar una indemnización por los daños sufridos, ya que la responsabilidad y, por tanto, la producción de los daños del accidente, estaba clara.

Lamentablemente también se dan accidentes con las peores consecuencias. En mayo de 2015 una pareja de jóvenes murió en el acto tras chocar contra unos delimitadores de carril de hormigón. Tras realizar las pruebas periciales técnicas y biomecánicas oportunas, la policía llegó a la conclusión de que la causa del accidente fue la distracción del conductor provocada por que la pareja iba teniendo sexo en la carretera.

Ver los comentarios