Jacques tiene 80 años y lleva 20 recorriendo el mundo en su Citroën Ami 8 de 49 años
Jacques tiene 80 años y lleva 20 recorriendo el mundo en su Citroën Ami 8 de 49 años - ABC.es

Recorren el mundo entero en un Citroën 8 del año 1969

Con tan solo 35 CV de potencia acumula miles de kilómetros por América, África y Australia

Actualizado:

No todos los coches presumen de blog y de haber recorrido prácticamente todo el mundo. Pero «Phacodundee» sí puede hacerlo. Es un veterano Citroën Ami 8 del año 1969, compañero de viajes de Jacques y Catherine. Esta pareja presume de coche, y no es para menos, porque Phacodundee tiene 46 años, un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire, 35 CV de potencia y cientos de miles de kilómetros en el contador.

En su diario de aventuras Jacques y Catherine cuentan que han viajado 150 000 km por África, 25 000 kilómetros por América del Sur y otros 25.000 por Australia.

Este tipo de aventuras se conocen con el término inglés «overland», que se refiere a la actividad de viajar a bordo de cualquier tipo de vehículo sin otro fin que el de viajar, ya que el destino es lo de menos.

La práctica del «overlanding» requiere de un coche o una motocicleta con cierta preparación mecánica y equipamiento específico y especializado. Modificaciones que contribuyen a que tanto el vehículo como los pasajeros puedan realizar viajes de forma confortable y fiable. A la vez el vehículo debe mantenerse autónomo y proporcionar soporte a los viajeros tanto tiempo como sea posible para permitir una mayor libertad y abrir la posibilidad de explorar zonas poco habitadas.

Entre las aventuras más recientes de Jacques, Catherine y Phacodundee se encuentran el Festival de los Globe Trotters en el edificio de la Ópera de Massy, y un recorrido hasta los cañones de las zonas más remotas de Australia. Y por lo que se ve, a este Citroën 8 todavía le quedan muchos kilómetros por delante.