RACEII San Silvestre del Jarama

El Circuito del Jarama-RACE acoge la II edición de San Silvestre, la prueba de running más familiar el próximo día 31 por la mañana

MadridActualizado:

Para todos aquellos que querrían correr en el Circuito del Jarama pero, o no tienen el coche adecuado o tal vez los nervios y el valor para hacerlo el RACE junto con el Circuito del Jarama les propone una idea divertida y original. Correr en el mismo circuito pero con las piernas.

El próximo 31 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la segunda edición de la San Silvestre del Jarama, una prueba deportiva en la que cientos de runners tendrán la oportunidad de batir sus marcas en los 5 ó 10 kilómetros propuestos en el trazado del Circuito. La carrera se combinará con eventos para toda la familia en un ambiente muy festivo, con actividades para niños, aparcamiento gratuito y muchas sorpresas. Una cita que por segundo año permitirá disfrutar a los corredores del mejor deporte el último día del 2015, y llegar a compartir la cena de fin de año con familiares y amigos.

Desde las 10:30 de la mañana, la recta de meta del Circuito acogerá las primeras carreras infantiles, donde los chavales desde los 4 años hasta los 11 años competirán en cinco diferentes categorías y distancias según su edad: 10:30 h para niños de 4-5 años en un tramo de 100 metros; a las 10:45 h para 6-7 años con 200 metros; a las 11:00 h para pequeños de 8-9 años con una carrera de 400 metros, y la última a las 11:15 h para niños de 10-11 años con un recorrido de 750 metros. A partir de los 12 años, y siempre con una autorización, los niños podrán correr la carrera general de 5 km. Solo los mayores de 16 años podrán correr los 10 km.

Tras finalizar la carrera de los pequeños, dará comienzo la competición de las personas con movilidad reducida de Special Olympics. Y tras ésta, las carreras de los adultos, que con respecto a la I edición de la San Silvestre Jarama-RACE 2014 sufrirán una variación importante: en lugar de dar dos vueltas al circuito como el año pasado, la organización ha planteado dos retos a los corredores: superar la distancia de 5 kilómetros o batir los 10 kilómetros.

La carrera más solidaria: “Corre con el corazón y tus pies te seguirán”

Los runners tienen otra buena razón para acudir el día 31 a correr por el trazado del Circuito del Jarama-RACE: participar en la operación “Formula 1Kilo”, que tiene como objetivo recoger alimentos para personas de extrema necesidad y ancianos de Algete. Promovido por el “Legado María de Villota” y Avanza ong, con la colaboración del RACE, se trata de traer 1 kilo (o más) de alimento no perecedero, leche, conservas, pasta… que tras la prueba se llevarán al asilo del Cotolengo de Algete.

Para todos los socios del RACE, el precio de la inscripción tendrá un descuento de 2 euros.