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Probamos el nuevo Seat Ibiza TGI: una opción inteligente

La marca española continúa su compromiso con el medio ambiente con este nuevo modelo, que ya está a la venta desde 10.650 euros, lo que lo convierte en una oferta imbatible

Noelia Soage

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El mejor Seat Ibiza de la historia es ahora también el Ibiza más ecológico con la llegada de la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina de la marca a la quinta generación del modelo español. El nuevo Ibiza TGI, resulta más económico y ecológico que los modelos equivalentes que emplean gasoil y gasolina, e incluso frente a los híbridos eléctricos no enchufables.

Nos hemos puesto al volante de una alternativa muy interesante al motor tradicional , este modelo que combina gas natural y gasolina, un motor un motor 1.0 TGI, que ya está a la venta, y que ofrece 90 CV de potencia y un consumo medio homologado de 3,3 kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 kilómetros. Una vez lo ponemos en marcha, no notamos nada distinto a o que se siente al conducir el mismo Ibiza de combustión a gasolina y sus 90 CV son más que suficientes para el día a día.

Eso sí, en el cuadro de relojes, aparece los indicadores de nivel de ambos depósitos: el de gas (de 13 kg) y del tanque de gasolina (40 litros). Y según el fabricante, el Seat Ibiza TGI con ambos depósitos llenos puede circular hasta 1.194 kilómetros . Aunque a nosotros no nos ha dado tiempo a corroborar esta cifra, sí hemos podido testar que el gas se agota cerca de los 290 kilómetros tras una ruta por la R-5, enlazando con la A-5, desde la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid hasta la Finca Constancia, en Toledo.

Y todavía hemos comprobado algo más interesante. Cuando el depósito de gas se vacía, el motor pasa a funcionar con gasolina automáticamente sin que percibamos diferencia alguna en las prestaciones o conducción. Finalmente, también es interesante puntualizar que el motor TGI siempre utiliza el gas natural como combustible principal, salvo si la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 10°C, que hasta que supera estos grados, tira de la gasolina; y, obviamente, cuando se agota el depósito de GNC, que entonces podrás circular en modo gasolina como si de un vehículo convencional se tratase .

[ Al volante de un GNC: siete falsos mitos sobre los coches de gas natural comprimido ]

Diseño fresco y deportivo

La versión TGI cuenta con el mismo diseño fresco y deportivo del nuevo Ibiza, que refleja el inconfundible ADN de la marca española. No cambia prácticamente ningún detalle específico, salvo la insignia TGI. En el interior, es importante destacar la gran armonía alcanzada entre colores y materiales del nuevo Seat Ibiza, con una alta calidad percibida gracias a la naturaleza de los materiales, grabados y brillo.

Este modelo se ofrece en los cuatro acabados: Reference, Style y, para aquellos que busquen un completo equipamiento, Xcellence y FR. El primero, destinado a aquellos que busquen un diseño más refinado y elegante orientado al confort; y el FR , para quienes buscan un plus en deportividad , tanto en comportamiento como en diseño. Ambos niveles incorporan un gran equipamiento en aras de la seguridad y conectividad. Pero además, el acabado Reference se puede completar con el paquete Reference Plus TGI y, el FR, con una segunda versión disponible denominada «FR EcoPlus».

El precio más competitivo

Este modelo sale a la venta con el acabado Reference Plus por 17.410 euros. No obstante, la marca española, y solo durante los meses febrero y marzo, reducen su precio en 2.000 euros (casi lo que te ofrecen por el plan Movalt), además de las promociones. Estas incluyen cinco años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera ; seguro a todo riesgo durante el primer año; y una tarjeta de gas de 200 euros, «lo que te permitirá circular gratis durante los primeros 6.000 kilómetros», ha detallado el director general de Seat España, Mikel Palomera .

Por lo tanto, el Seat Ibiza TGI puede ser tuyo por 10.650 euros , lo que lo convierte en una oferta imbatible. Asimismo, este modelo también está disponible con el acabado FR Eco Plus con un diseño muy atractivo y todo el conectividad y seguridad por 14.900 euros. Una imagen y un precio que lo convierten en un coche muy deseado de consumo mínimo. «Nadie en el mercado ofrece un coche en el que estas características se aúnen al precio», ha asegurado Palomera, a lo que ha añadido que «será un éxito».

Todos los modelos TGI de Seat incluyen la etiqueta «ECO» de la Dirección General de Tráfico , con el que los usuarios se benefician de importantes ventajas como la exención del pago del impuesto de matriculación en toda España y el acceso al interior de la M-30 en los episodios de restricciones al tráfico por contaminación, así como el ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER).

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