El primer coche volador chino llegará en 2019

El fabricante de automóviles Zhejiang Geely ha completado la adquisición de la empresa tecnológica Terrafugia, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de este vehículo

MADRIDActualizado:

El coche volador puede ser una realidad en un futuro más o menos próximo. Entre los fabricantes que más están trabajando en este tipo de proyectos se encuentra Zhejiang Geely, un productor chino que acaba de completar la adquisición de la empresa tecnológica Terrafugia, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del primer vehículo volador previsto para ser lanzado al mercado en 2019.

Según los términos del acuerdo, Terrafugia continuará con su actividad habitual en su sede situada en Estados Unidos y seguirá centrándose en la misión de desarrollar automóviles voladores. En 2019, el primer coche volador llegará al mercado, que estará disponible para 2023, con el sistema de despegue y aterrizaje vertical VTOL.

Según el consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, «el apoyo que Geely ha prometido para hacer que la visión de Terrafugia de un automóvil volador sea una realidad comercial no tiene precedentes, y asumo este papel con plena confianza para el futuro».

Por su parte, el fundador de la compañía, Carl Dietrich, ha añadido que Terrafugia nació con la visión de cambiar el futuro del transporte con prácticos vehículos voladores y «como parte de Geely Holding Group, estoy seguro de que podemos alcanzar esa visión».

El fundador y presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu ha afirmado que su inversión en la compañía refleja «nuestra creencia compartida en su visión y estamos comprometidos a extender nuestro apoyo total a Terrafugia, aprovechando las sinergias proporcionadas por nuestras operaciones internacionales y nuestra trayectoria de innovación, para hacer que el automóvil volador sea una realidad».