Hazte premium Hazte premium

Un coche autónomo de Uber causa el primer atropello mortal a un ser humano

La empresa ha suspendido su programa de vehículos sin conductor tras el accidente, ocurrido en Arizona

Vehículo autónomo de Uber

ABC MOTOR

Un coche de Uber , un Volvo XC90 modificado, ha protagonizado el primer atropello mortal de un coche sin conductor a un ser humano.

El accidente sucedió el pasado domingo en Tempe (Arizona), cuando el coche se encontraba circulando en modo autónomo, aunque con un operador humano en su interior. Según ha explicado la Policía local, la mujer atropellada cruzó la calle por un lugar indebido.

Uber ya ha anunciado la suspensión de su programa de vehículos autoconducidos hasta que el suceso sea investigado, según Bloomberg .

«Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima», ha asegurado la compañía en un comunicado. «Estamos cooperando totalmente con las autoridades locales para esclarecer el accidente».

Uber estaba efectuando pruebas de vehículos autónomos en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y las cercanías de Phoenix (Arizona).

El pasado mes de noviembre, la compañía encargó 24.000 vehículos a Volvo preparados para implementar funcionalidades de conducción autónoma, con un desembolso de 1.000 millones de dólares.

En marzo del año pasado, un Volvo XC90 de Uber ya protagonizó un accidente en la misma localidad de Arizona. El siniestro obligó a suspender temporalmente el programa de vehículos autoconducidos. Según la Policía, se debió a que otro vehículo no le cedió el paso como debía .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación