El Mission E puede conocerse en profundidad gracias a una aplicación interactiva
El Mission E puede conocerse en profundidad gracias a una aplicación interactiva - U. M.

El Mission E, protagonista del nuevo espacio temporal de Porsche en Madrid

La instalación, ubicada hasta el 31 de diciembre en la calle Fernando el Santo, 14, estará presidida por su prototipo, que avanza el futuro eléctrico de la marca y se muestra por primera vez fuera de un Salón del Automóvil

Actualizado:

Pocos están dispuestos a pasar 15 días preparando una instalación que únicamente estará abierta durante otra quincena. Menos aún serían capaces de mostrar su historia, tradición y su futuro como lo hace Porsche en su nueva tienda efímera, Porsche Tracks, abierta en Fernando el Santo, 14, en Madrid, hasta el próximo 30 de diciembre.

Los tres conceptos están representados por tres coches que encarnan de dónde viene y hacia dónde va la marca de Stuttgart. El recuerdo a los orígenes lo ejemplifica un 356 restaurado por Centro Porsche Madrid Norte y un 911 S de 1973 que perteneció al piloto belga Jacky Ickx, y que regaló a su hija Vanina, también piloto. El apunte hacia el futuro lo pone, su coche más innovador, el Mission E, que se exhibe por primera vez fuera de un Salón del Automóvil.

Mission E
Mission E

El prototipo, presentado en Fráncfort en 2015, avanza el futuro Porsche eléctrico que se comercializará a partir de 2019, y da también la bienvenida a un espacio de 400 metros cuadrados donde grandes y pequeños podrán conocer más de cerca la mítica marca. Lo hará posible elementos como paneles interactivos, gafas en tres dimensiones, videojuegos e incluso una pizarra donde podrán poner a prueba sus habilidades para diseñar su propio Porsche.

Los visitantes también podrán disfrutar de una colección de libros sobre la marca, tomar un refrigerio junto a los dos clásicos y contemplar una colección de arte firmada por el artista Manu Campa.

Durante los quince días estará activo Porsche Tracks habrá diversas actividades con clientes. Además, se realizará parte del proceso de selección para el novedoso proyecto Porsche Accelerator by Conector, un programa que tiene como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de empresas emergentes en el ámbito de la conectividad, la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas, un concepto referido a la interconexión digital de todo tipo de objetos de uso cotidiano.

911 S de 1973
911 S de 1973

Porsche Tracks estará abierto al público del 15 al 30 de diciembre de 2017, con la excepción del día 25, fiesta de Navidad, y la entrada será gratuita. Entre semana, el horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, los sábados se cierra a las 22.00 horas y los domingos únicamente abre por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.