Porsche clásico subastado Venden el primer Porsche descapotable por 295.000 dólares

Se trata de un 356A T Speedster como el del malogrado James Dean, cuidadosamente restaurado y tan funcional como cuando vió la luz en 1958. Ha recalado en tierras norteamericanas

Porsche clásico subastado - 
Venden el primer Porsche descapotable por 295.000 dólares

El origen de Porsche como fabricante de grandes deportivos pasa por la conversión del chasis, la mecánica y la ingeniería de un Volkswagen Beettle en el incónico 356.

Para su dibujo, Ferry Porsche, hijo del histórico carrocero Ferdinand Porsche, contó con apoyo del mítico diseñador ex Daimler-Benz Erwin Komenda, que había trabajado con el padre del anterior.

El 356 fue el primer Porsche de serie; vio la luz en 1956 como serie A hasta 1959, con unas 21.000 unidades distribuidas entre Europa y Estados Unidos.

Precisamente, en Norteamérica el formato descapotable se haría muy popular. Y eso que de ésta, la serie T2 Speedster —el 356 original era coupé— solo se produjeron 1.129 unidades.

Ahora, RM Auctions y Sotheby’s de Arizona ha subastado uno de los pocos Porsche 356A Speedster fabricados en 1958 para el mercado norteamericano, minuciosamente mantenido y restaurarlo a base de componentes auténticos, salvo por el motor (nuevo), procedente de un Porsche 912, con 1.582 cc y 103 CV.

Asocia carburadores Solex, cambio manual de cuatro marchas, suspensiones delantera y trasera independientes y frenos hidráulicos de tambor. Como cabe apreciar, la carrocería ha sido pintada en un bello y elegante azul Meisen y el interior enmoquetado marrón, con los asientos originales y los paños de las puertas en cuerdo azul Navy.

Cuidadosamente documentado y recuperado, en 1959 este pequeño Porsche viajó de la factoría germana de Stuttgart a un concesionario de Mississippi. Ahora seguirá sus días en territorio norteamericano.

Toda la actualidad en portada

comentarios