¡¡¡Peligro!!!, emoji al volante

El 22 por ciento de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de whatsapp

MADRIDActualizado:

Aunque es por todos conocido que conducir y hablar por el móvil es peligroso y está prohibido, cada vez es más frecuente observar en la carretera a conductores que no tienen reparos a la hora de leer y enviar mensajes de texto y voz mientrs están al volante.

Una encuesta de 2016 reveló que el 22 por ciento de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de whatsapp, otra distracción que puede explicar por qué el 15 por ciento los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de 18 a 24 años de edad, a pesar de significar sólo el 8 por ciento de la población que conduce.

Este lunes se celebra el Día Mundial del Emoji, y con el estreno en breve de «The Emoji Movie», estos pequeños dibujos electrónicos van a estar por todas partes este verano.

La película representa la lucha de un emoji para poder mostrar más de una única emoción. Un camino que, en principio, no está previsto que recorra. Más allá de ello, el camino que ningún emoji debería emprender es aquel que comienza desde el teléfono móvil de un conductor.

Los emojis son divertidos, pero enviarlos mientras se está al volante no lo es. Para remarcar los peligros que suponen este tipo de distracciones al volante, Ford ha creado un breve video que muestra qué puede pasar mientras los conductores envían mensajes y emojis.

Este mensaje forma parte del programa Ford, Conduce tu Vida, orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse selfies al volante.