ABC

Ford Transit Custom 2018: más cómoda, tecnológica y segura

El vehículo comercial de una tonelada de la marca estadounidense comenzará a entregarse a los clientes a principios de 2018 y está prevista la comercialización de una versión híbrida enchufable de emisiones cero (PFEV) para 2019

FrankfurtActualizado:

La Ford Transit Custom, que se introdujo en el mercado a finales de 2012, rápidamente se convirtió en uno de los vehículos comerciales de una tonelada más vendidos por la compañía automovilística estadounidense en Europa en 2015 y 2016, y sigue liderando el mercado este año con 86.400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre. Para continuar este éxito, la nueva Transit Custom presenta un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y para el transporte de pasajeros.

Aunque todavía no se conocen los precios finales de los diferentes modelos, este segmento tendrá un duro rival a batir a partir de febrero de 2018: la renovada Transit Custom. La marca pretende comenzar la producción de este vehículo comercial el 2 de enero y llegará a los concesionarios en dicho mes de febrero. No obstante, los pedidos estarán disponibles en Europa a partir de diciembre y se entregarán en dichas fechas.

Asimismo, está también prevista la comercialización de una versión híbrida enchufable de emisiones cero (PFEV) para 2019 que utilizará un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros. Equipada con el motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina, se comenzarán las pruebas de este vehículo comercial híbrido eléctrico con usuarios de flotas en Londres a partir de diciembre de este año.

«La Transit Custom ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el listón», detalla Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. «Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamiento prácticos e inteligentes», añade.

Diseño y habitáculo dinámicos

La nueva Transit Custom cuenta con un diseño frontal «más actual y moderno» que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal en posición elevada y estilizados y dinámicos faros delanteros. Dispone de lo último en tecnología de iluminación y desde las versiones de gama media se presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID.

El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de

instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford -ya pionera en el nuevo Fiesta-, el cual ofrece un confort ideal con el que parece que lleváramos un turismo. Ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas, perfecta para los profesionales que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en sus vehículos.

De hecho, este vehículo ofrece la posibilidad de colocar los asientos en formato «conferencia» que ofrecen una amplia flexibilidad de uso gracias a sus seis asientos traseros individuales que permiten «múltiples configuraciones».

Para el conductor, el sistema SYNC 3 -compatible con Apple CarPlay y Android Auto- que incorpora la Transit Custom le permitirá controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente pulsando un botón y diciendo «necesito combustible», «necesito un café» o «encuentra una dirección», el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o incluso la ubicación de su próxima tarea.

Ayudas al conductor

En cuanto a tecnología, la Transit Custom incluye sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo. Incorpora el Limitador de Velocidad Inteligente, un sistema que permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad.

La Transit Custom incluye sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo

Este nuevo modelo también incorpora un Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que proporciona dos funciones clave a los usuarios de vehículos comerciales: avisa a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de vehículos o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándoles con una señal auditiva en el espejo retrovisor.

Sus mejoradas capacidades incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, equipado en el modelo en 2016 que, ahora, incluso es capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo. Otra de sus innovaciones tecnológicas que se suman a las ya disponibles: sistema de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

Motorización

Un motor diésel de última generación Ford EcoBlue es el encargado de mover esta Transit Custom que cuenta con una gran variedad de gama de potencias: 105, 130 y 170 caballos. Su propulsor de 2.0 litros ofrece una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13% comparado con el anterior diésel 2.2 litros y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%.

La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma excelente variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y carrocerías que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van doble cabina.

El nuevo modelo mantiene la reputación de la Transit de ofrecer una capacidad de carga líder en su clase, con innovaciones en el espacio de carga como la trampilla en el mamparo para elementos ultra largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no está en uso.