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Desde 60 euros se pueden montar neumáticos de invierno para conducir seguros por debajo de siete grados

Te contamos los precios de los neumáticos de invierno de las principales marcas proveedoras de neumáticos para que descubras que la seguridad no sale tan cara

MadridActualizado:

Los neumáticos de invierno se han convertido en un elemento fundamental ante la conducción invernal, sobre todo, si el frío o la nieve, que este año ha llegado con fuerza, no quieres que te pille desprevenido y puedas llevarte una sorpresa desagradable. No obstante, nunca es tarde para adquirirlos para hacer frente con garantías a bajas temperaturas, el hielo y la nieve. Puedes comprarlos en muchos lugares, pero tratándose de un elemento prioritario de seguridad, básico en la conducción en invierno, mejor elige tiendas de confianza en las que sepas que tus neumáticos tienen la calidad que necesitas. Además, recuerda que los neumáticos de invierno tienen características completamente diferentes a los de verano y un precio en torno a un 10% más elevado.

De todas maneras, ¡ojo con las ofertas! Nuestro país no es precisamente un ejemplo en cuanto al uso de los neumáticos de invierno, por lo que su rotación en los talleres especializados es muy baja. Esto hace que en estas fechas proliferen los anuncios con ofertas especiales y precios muy apetitosos. Pero no te fíes. Debes comprobar la fecha de fabricación del neumático de la oferta, porque es muy probable que estén envejecidos, lo cual acaba con la primera ventaja, su mayor flexibilidad a bajas temperaturas. Si tiene más de cuatro años no merece la pena que lo compres ya que no te aportará ninguna ventaja respecto a los de verano.

Pero también en imprescindible recordar que éstos no tienen un precio tan elevado como muchos piensan. Para ello, hemos recopilado los precios de los neumáticos de invierno de algunas de las principales marcas de neumáticos en tres categorías: SUV, compactos y utilitarios. Eso sí, se debe tener en cuenta que estos precios son orientativos, realizados a través del comparador Norauto y en las propias páginas web de las marcas de neumáticos, comparando algunos de los modelos líderes del mercado, con las principales motorizaciones y con llantas entre 16 y 17 pulgadas. Así que su valor puede depender del modelo de tu coche, el motor, la velocidad e incluso del tamaño de las ruedas.

SUV

Algunos de los modelos más vendidos el pasado año 2017 como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, el Renault Captur, el Peugeot 2008, así como el Seat Ateca, entre muchos otros, podrán ser equipados con neumáticos de invierno por precios entre 120 y 167 euros.

-Michelin: desde 120, hasta 167 euros

-Dunlop: desde 132, hasta 159 euros

-Goodyear: desde 139, hasta 159 euros

-BFGoodrich: desde 131, hasta 142 euros

COMPACTOS

Vehículos como el Seat León, Volkswaguen Golf, Renault Mégane, Opel Astra o el Peugeot 308, entre muchos otros coches del mercado incluidos den el segmento C, podrán ser equipados con neumáticos de invierno por precios entre 70 y 128 euros.

-Michelin: desde 89, hasta 128 euros

-Dunlop: desde 82, hasta 103 euros

-Goodyear: desde 70, hasta 97 euros

-BFGoodrich: desde 81, hasta 127 euros

UTILITARIOS

Los coches del segmento B son de los más utilizados entre la población, sobre todo, por su practicidad gracias a su reducido tamaño. Por ello, no olvides viajar seguro con vehículos como el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Dacia Sandero, el Opel Corsa, así como el Volkswaguen Polo, entre otros. Estos podrán ser equipados con neumáticos de invierno por precios entre 60 y 120 euros.

-Michelin: desde 60, hasta 98 euros

-Dunlop: desde 86, hasta 98 euros

-Goodyear: desde 86, hasta 100 euros

-BFGoodrich: desde 80, hasta 120 euros

¿Qué son los neumáticos de invierno?

Ante todo, es necesario conocer qué son los neumáticos de invierno. Son gomas adaptadas a situaciones con temperaturas por debajo de los 7 grados, es decir, con posibilidad de hielo y nieve en la carretera. Son, además, la alternativa perfecta a las cadenas porque ofrecen mejores prestaciones, son más cómodos y evitan las situaciones de peligro y los inconvenientes que genera colocar las cadenas.

Para garantizar el agarre y la seguridad en condiciones difíciles, los neumáticos de invierno son completamente diferentes a los de verano. Los materiales de fabricación son distintos, la profundidad del dibujo es unos dos milímetros superiores y además incorpora más aristas y laminillas autoblocantes para ganar adherencia tanto en rectas como en curvas.

Pero, además, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mejor respuesta sobre firmes mojados o húmedos y también, aunque mucha gente lo desconoce, sobre carreteras completamente secas, pero a temperaturas bajas por debajo de los siete grados. A estas temperaturas, la goma de los neumáticos de verano se endurece y empeora aspectos como la frenada, la tracción o la trayectoria que los neumáticos de invierno mejoran considerablemente.

¿Cuáles escoger?

A la hora de elegir un neumático de invierno hay que estar especialmente atento a un símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve en su interior. Este pictograma te garantiza que el neumático es también para nieve porque hay algunos que, a pesar de llevar la indicación M+S que identifica a este tipo de gomas, pueden no ser aptos para la nieve. Mejor asegúrate reconociendo este símbolo.

Nunca cambies únicamente dos neumáticos, aunque sean los del eje. Siempre hay que cambiar los cuatro o se producirán problemas de agarre y de conducción que suponen un riesgo añadido. Se pueden montar hasta dos índices de velocidad por debajo de los marcados en la ficha técnica, pero, en este caso, hay que indicarlo de forma visible en el coche y no es recomendable.