Los 'millennials' quieren ver los coches en 'streaming' antes de comprarlos

El precio más barato y la estética son los factores que más influyen en la decisión de compra

MADRIDActualizado:

Más de siete de cada diez menores de 35 años que buscan un coche nuevo desearían poder ver el vehículo a través de vídeo 'streaming' en directo desde el concesionario antes de proceder a su compra,.

Este dato demuestra que, pese a que un 61% de los 'millennials' no compraría un coche nuevo por internet, el entorno 'online' sigue siendo un recurso "fundamental" para los jóvenes españoles, especialmente para aspectos burocráticos como la financiación o la garantía.

De esta forma, uno de cada dos compradores querría realizar la gestión del método de financiación de manera completamente digital y a un 35% de ellos les gustaría recibir el vehículo en su domicilio, según una encuesta conjunta realizada por AutoScout24 y DriveK.

También un 71% de los menores de 35 años valora el hecho de poder "ver y tocar" el coche antes de comprarlo en el caso de un vehículo de segunda mano, un porcentaje que se reduce al 59% si es nuevo.

El coche barato

La variable más determinante a la hora de elegir un vehículo es el precio, para un 90% de los encuestados, seguida de la estética, para un 69% en el coche nuevo y para un 51% en el usado, y de la marca, para el 29% y 53%, respectivamente.

Según el fundador de DriveK y consejero delegado de MotorK, Marco Marlia, el proceso de digitalizar la elección y compra del automóvil "está en marcha desde hace algún tiempo, pero aún queda mucho por hacer". "El cliente, especialmente si es joven y nativo digital, está pidiendo una simplificación de la experiencia de compra: los jóvenes demandan un sistema de posventa con altos niveles de servicio y cada vez más online", añadió.