Mercedes-Benz

Mercedes-Benz inaugurará un nuevo Centro de Diseño Avanzado en la Costa Azul

Cerca de 50 diseñadores de todas las disciplinas trabajarán en un edificio en forma de cilindro para proporcionar una silueta incomparable e intemporal a la marca y los productos de la marca alemana

MadridActualizado:

Si algo ha caracterizado siempre a Mercedes-Benz han sido sus diseños. Desde sus acabados elegantes y lujosos hasta sus exteriores desenfadados y modernos. La marca alemana hace realidad todos los sueños de cualquier conductor. La singular variedad de pinturas, asientos, materiales y opciones de equipamiento y las posibilidades casi ilimitadas de combinación, hacen de cualquier modelo de Mercedes-Benz un ejemplar único.

Detrás de toda esta eficiencia hay un exigente trabajo. Y para seguir mejorando, ahora, Mercedes-Benz amplía la red global de sus Advanced Design Centers. En 2018 la marca de la estrella inaugurará un nuevo centro en el «Silicon Valley» francés, en la Costa Azul. Con este centro, situado en el parque tecnológico y científico «Sophia Antipolis», Mercedes-Benz refuerza el potencial creativo y de innovación de su red global de diseño que, con competencias especializadas, explora tendencias por todo el mundo y plasma en el diseño de los automóviles ideas novedosas procedentes de distintos continentes y culturas.

Unos 50 diseñadores de todas las disciplinas trabajarán para proporcionar una silueta incomparable e intemporal a la marca y los productos de Mercedes-Benz. Con el nuevo centro en la costa mediterránea francesa, la marca alemana vuelve a uno de los lugares de nacimiento de la marca. En 1899 el hombre de negocios Emil Jellinek, residente en Niza, participó por primera vez en una carrera en la Costa Azul con el seudónimo «Monsieur Mercédès», el nombre de pila de su hija Mercédès. En 1902, la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) registró como marca el nombre «Mercedes».

«Con el nuevo Design Center de Francia ampliamos de manera consecuente los "espacios creativos" de nuestra red global de diseño. La ubicación de los Design Center por todo el mundo tiene un significado claro: nos sentimos en casa en cualquier lugar del mundo y trabajamos y vivimos inmersos en el futuro. Nuestro objetivo es seguir desarrollando con una intensidad aún mayor estrategias y visiones en aras de la movilidad sostenible y ofrecer vivencias extraordinarias a nuestros clientes a todos los niveles», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.

«El nuevo Advanced Design Center es un hito estratégico en la implementación de la filosofía de diseño de la marca, la claridad sensual. Creamos entornos laborales ideales y novedosos en los que nuestros diseñadores pueden dar rienda suelta a sus ideas», añade Wagener.

Las instalaciones

El Advanced Design Center, situado a las afueras de Antibes, se convertirá en el nuevo epicentro del diseño en Francia. El edificio en forma de cilindro tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 20 metros y se encuentra dentro de un pinar. El hormigón y el cristal dominan la arquitectura de líneas nítidas de la edificación. El acristalamiento integral inunda todas las estancias con la suave luz mediterránea, creando condiciones de trabajo ideales para los diseñadores.

El edificio se extiende sobre más de 3.000 metros cuadrados y albergará a unos 50 diseñadores. En él estarán representadas todas las disciplinas relevantes de Mercedes-Benz Design: del diseño clásico del interior y el exterior hasta el diseño digital y el diseño UI/UX, que cobra una importancia cada vez mayor en la era de la conducción autónoma y la comunicación hombre-máquina.

«En nuestra organización de diseño asumimos hace mucho tiempo los temas que serán decisivos en el futuro para la industria automovilística: "Conectividad", "Autonomía", "Servicios compartidos" y "Conducción Eléctrica"», indica Wagener. «En nuestra nueva sede exploraremos, cual sismógrafos, las tendencias y necesidades que existen entre el mundo digital y analógico, y las integraremos en red en nuestros automóviles. El nuevo centro facilita de manera ideal la colaboración interdisciplinar entre todas las áreas de diseño y será único en el sector», concluye el Chief Design Officer de Daimler AG.

Asimismo, la red global de Mercedes-Benz Design incluye varios Centros de Diseño Avanzado en tres continentes: en Europa, América y Asia. En estos centros creativos diseñadores automotrices, de moda, industriales y gráficos así como modeladores, sastres y especialistas en 3D trabajan juntos en conectdos en una red interdisciplinar. Por lo tanto, el nuevo centro de diseño en Francia tiene el papel de Creative Lab, el núcleo de nuevos métodos de trabajo y procesos.