Última Hora Los Mossos acuden a las escuelas a identificar a los responsables de los puntos de votación
Top

TOP TEN

Los mejores coches para celebrar «San Valentín»

Para una velada romántica, o por su «prestaciones y capacidad», estos coches pueden ser de gran ayuda tanto para fortalecer el amor en pareja como para practicar sexo

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Mazda MX5: para ver las estrellas

Se trata de un biplaza, lo que ya nos garantiza que en el viaje solo van a poder ir dos personas. El descapotable de Mazda tiene unas líneas bastante seductoras. Aunque el primer objetivo del conductor sea el de disfrutar de la conducción, también la pareja se va a sentir atrapada por este vehículo. Es, sin duda alguna, uno de los coches en los que la pareja podrá realizar un viaje romántico, que tendrá que3 culminar con una dena con velas en un hotel con encanto. El equipaje deberá de ser mínimo. Lo imprescindible para un par de días muy amorosos».

El MX-5 está disponible en los concesionarios de la marca con dos motores posibles y con la combinación de un motor delantero y propulsión trasera con la tecnología Skyactiv, sin turbo.

La primera opción es un 1.5 Skyactiv-G de 131 caballos a 7.000 vueltas que es una delicia y seguramente suficiente para el gran público. Con este motor hemos recorrido muchos kilómetros por sinuosas carreteras a buen ritmo y resulta una delicia. Las velocidades de su caja de cambios manual se engranan con pasmosa facilidad y responde con decisión tanto al pie como a las manos, entrando y saliendo de cuantas curvas nos encontremos con toda la potencia y apoyos que necesitemos. Una delicia qué además apenas ha gastado en los recorridos que hemos hecho una media de 7.6 litros.

El otro motor es un 2.0 también Skyactiv pero con 160 caballos que en carreteras abiertas va más sobrado y parece disponer de más potencia de la que anuncia. La caja de cambios es también manual de seis velocidades y como en el «pequeño» su manejo es perfecto. En este caso el consumo sube algo, hasta los 8.4 litros en nuestro recorrido pero llevándolo alto de vueltas y rápido.

Skoda Superb Combi: cuando el tamaño importa

Es un coche familiar. Pero sus nuevas líneas hacen que no sea precisamente «el coche de papá», ya que tiene una estética si no deportiva, por lo menos aventurera. La ventaja del Superb Combi frente a sus competidores es el espacio.

Con cinco ocupantes a bordo declara un maletero de 660 litros -27 más que en su antecesor-, abrumadores y que se disparan a 1.950 litros si abatimos los asientos traseros. En otras palabras, al nivel de un monovolumen medio, apto pata realizar, por ejemplo, una pequeña mudanza doméstica (aunque este no vaya a se nuestro proposito de san Valentín).Por cierto, admite objetos de hasta 3 metros en su interior.

Para el día de San Valentín, evidentemente, tan solo se van a ocupar las dos plazas delanteras. Lo que nos deja una superficie en la zona posterior del vehículo en la que, si nos descuidamos, cabe hasta una cama de matrimonio.

Pero el Superb no es solo capacidad y generosidad en sus medidas. También calidad, rayana con el codiciado segmento Premium, si no a la par. Y, desde luego, tecnología: sin ir más lejos, es el primer modelo del fabricante con chasis DCC, que permite modular diversos elementos técnicos -incluidas la calibración de la suspensión, la respuesta del acelerador y la vivacidad el cambio automático- entre modos de marcha Dynamic, ECO, Sport, Comfort, Normal y personalizado.

Climatizador de tres ambientes, frenada multicolisión de serie, control de velocidad activo, conexión WiFi de alta velocidad y hasta un súper sistema de audio firmado por Canton están contemplados en el nuevo modelo, con lo que no tenemos disculpa para llevar una selección musical con la que enamorar a nuestra pareja.

Range Rover Evoque convertible: sofisticación

Si queremos espacio, sofisticación, un vehículo descapotable, y a la vez con capacidad para poder circular por las zonas menos accesibles y apartadas de la carreteraq, el Range Rover Evoque convertible es nuestra alternativa para disfrutar de San Valentín.

Exteriormente, el Evoque Convertible mantiene todos los atributos de las versiones cerradas, aunque por necesidades de peso y rigidez sólo dispone de dos puertas y cuatro plazas en lugar de cinco.

Se ha conservado el frontal del Evoque de 2016 pero detrás se han realizado cambios sobre la versión de tres puertas retocando el paragolpes y evidentemente el portón trasero pues se ha tenido que hacer hueco para esconder la capota de tela. Una capota eléctrica que se abre en 18 segundos y se esconde en forma de “zeta” en 21 y hasta una velocidad de 48 kilómetros por hora y que incluye una luneta trasera de cristal térmica. La capota solo se venderá en color negro.

Donde hay pocos cambios, salvo la falta de la tercera plaza, es en el interior, que sigue disfrutando del ambiente elegante y sin estridencias del resto de Evoques con un salpicadero limpio y sencillo pero con todo lo necesario y donde únicamente se ha modificado la situación de los altavoces del equipo de audio por la propia configuración interior.

El Evoque Convertible cuenta con todos los sistemas de seguridad de los Evoque de la última generación y los mismos motores, pero destacar que al ser un descapotable éste viene con el sistema Roll-Over Protection Device (RPD) o Dispositivo de Protección Anti-Vuelco. Un sistema desplegable que se oculta tras los asientos traseros y que ante una situación de vuelco inesperada, el dispositivo despliega automáticamente, en sólo 90 milésimas de segundo, dos barras de aluminio que crean un espacio seguro para los ocupantes.

Con este Evoque podremos llegar hasta los lugares más recónditos, sin perder una pizca de «glamour» e incluso del romanticismo que aporta un coche descapotable como este. Es decir, el coche indicado para una cita romántica para las parejas más aventureras.

Renault Espace: espacio y «glamour»

El Renault Espace tiene una línea especial y todo el glamour del diseño francés, con un espacio interior perfecto para el final de una noche romántica.

Para escapar de la idea de tener una cita romántica en un «monovolumen», que a priori puede que resulte no muy atractiva, lo primero que hay que decir es que Renault define a su Espace como un «crossover».

Es grande, elegante e innovador, destacando por su diseño y capacidad de seducción, luminosidad, modularidad, confort y diseño fluido. Su puesto de conducción es muy acogedor, y cuenta con una consola central «en suspensión» desde la que se maneja un a gran pantalla táctil en la que no falta de nada. Desde ella podemos controlar, por ejemplo, el sistema de audio.

Kia Soul: diseño picante

Es un coche atrevido. Un vehículo con espíritu juvenil sin renunciar a una gran capacidad interior. Sus asientos permiten múltiples posiciones, con lo que seguramente resultará factible descubrir la mejor para disfrutar con la pareja.

El Kia Sou siempre ha sido «diferente». Una estética que recuerda a los SUV todocamino. Unas líneas cuadradas, con unas dimensiones de monovolumen urbano. Esta es la segunda generación del modelo coreano. Sigue sorprendiendo. En la calle llama la atención y genera controversia entre quienes piensan que es «feo» y los que caen rendidos ante su originalidad.

Como parte del programa para aumentar las posibilidades de personalización del Soul 2015, Kia dispone de una selección de tres diseños de llantas diferentes disponible a elegir. La gama de colores es muy amplia, y la personalización se puede completar si elegimos el techo con diferente color respecto al resto de la carrocería.

El precio de acceso a la gama Soul está en 12.900 euros. Muyu recomendable el diesel 1.6 CRDI de 128 CV y cambio manual, a la venta desde 16.000 euros. Una mecánica que tira con fuerza del coche, con un cambio de marchas muy preciso y al que se acostumbra uno enseguida. Y con unos consumos homologados de 4,6 - 6,8 a los cien, que se podrían rebajar incluso más si contase con el sistema stop-start. Además también tienen una versión completamente eléctrica, para los más ecologistas.

Audi A5 Cabrio: amor a primera vista

El llamativo descapotable medio de los aros no es un coche barato —a partir de 44.330 euros— pero, que duda cabe, es uno de esos caprichos con los que sorprender a tu pareja.

Además, para qué engañarse: con el cielo por techo, sobre todo si esa noche está estrellado —y no particularmente frío, aunque eso ya es otra historia— el «triunfo» está casi asegurado, ya sea porque el techo fijo de cualquier coche cerrado no deja de ser un «impedimento» para moverse en el interior del vehículo o porque a la luz de la luna la vida pinta de otra manera.

A5 Cabrio lo hay de gasolina y de gasóleo, de 170 a 450 CV, turbo en todos los casos turbo, para imprimir «mayor repris». Prestaciones de primer nivel sin penalizar drásticamente el gasto en ningún caso.

Con cuatro plazas, aunque las traseras sean algo justas, ofrece muchas más posiblidades de lo que a priori cabe imaginar. Sus acabados o su comportamiento se sitúan al nivel de los más exigentes. Sin duda, es un coche que enamora.

Volkswagen T6 California: grandes sensaciones

Si de lo que se trata es de ofrecer una velada lo más romántica posible, el T6 California de Volkswagen puede ser la mejor de las alternativas. Primero, porque el habitáculo de este capricho de surferos se transforma en «coche-cama» con total facilidad; es más, permite alojar a cuatro adultos una vez elevado el techo, como en la imagen sobre estas líneas, de modo que sin llegar a tanta fiesta hará las delicias de cualquier pareja.

Y, segundo, porque el resto de sus posibilidades interiores, hasta con una pequeña cocina, amplían sobremanera su radio de acción, sus posibilidades y su versatilidad.

Cómodo, de altísima calidad —ojo, los precios se mueven entre 44.193 y 58.236 euros— y con una dinámica ejemplar, sobre todo si atendemos a su peso y dimensiones, para el T6 California VW ofrece motores de gasóleo turbo de 102 a 204 CV, cambio manual o automatico y secuencial DSG e incluso traccion total 4Motion, para quitarse del mundanal ruido por alguna senda o camino que nos permita disfrutar de vistas y momentos «mágicos».

Dacia Sandero Stepway: amor en versión «low-cost»

Como no todo han de ser grandes propuestas sobre ruedas en las que vivir momentos emocionantes junto a nuestra pareja, ¿qué tal una propuesta de precio asequible para jóvenes conductores, que a fin de cuentas serán los que mayor «partido» saquen al coche? Ahí va la nuestra: el Dacia Sandero, a ser posible en versión Stepway (arriba), que sin «tirar la casa por la ventana» ni llegar a ser un crossover autoriza ir por pistas y caminos con ciertas garantías.

Ojo, es de tracción delantera y no total, que si bien es cierto que ampliaría sus capacidasdes en circulación offroad también dispararía el precio y el mantenimiento.

El Sandero Stepway es un modelo de suficientes confort, dinámica y calidad, ésta bastante mejor que hace unos años. Se ofrece con brillantes y austeras mecánicas diésel y gasolina turbo de 90 CV, desde 10.730 euros. Para tratarse de un vehículo utilitario es bastante amplio de puertas hacia dentro, lo que le hace muy resolutivo. Bien visto, toda una ventaja de cara a San Valentín, ¿verdad?

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios