Más de la mitad de los conductores españoles no saben cómo se ponen las cadenas

Los pamploneses son los ciudadanos más familiarizados con su montaje, mientras que solo 2 de cada 10 canarios reconocen saber ponerlas

MADRIDActualizado:

Evitar el uso del embrague, realizar una conducción más suave, viajar con el depósito lleno y mantenerse informado de la previsión del tiempo y el estado de las carreteras son las recomendaciones básicas para los días en los que la nieve está presente en las carreteras. Pero tan solo el 42% de los habitantes de las grandes capitales españolas sabe poner las cadenas a su coche, según se concluye de la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, una encuesta realizada por el Foro de Movilidad 2017, promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, realizada entre 3.500 personas.

Este estudio, impulsado por Alphabet con el objetivo de investigar y analizar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos españoles, así como las necesidades, tendencias y retos de la movilidad de las grandes ciudades, ha analizado, entre otros parámetros, qué capital española tiene mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas. Así se concluye que son los pamploneses los que afirman tener un mayor conocimiento del montaje de las cadenas en su vehículo, con un 55% de respuestas afirmativas. Le siguen otras capitales como Oviedo o Bilbao. En el lado contrario, son los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que muestran mayor desconocimiento y tan solo 2 de cada 10 afirman saber poner las cadenas. Le siguen los palmesanos, con un 25.8% y los pacenses y sevillanos, con un 31%.

En la mitad de la tabla encontramos a santanderinos, logroñeses, madrileños, vallisoletanos, coruñeses, valencianos, barceloneses, toledanos y murcianos.