Toyota ofrece la gama de coches híbridos más completa del mercado
Toyota ofrece la gama de coches híbridos más completa del mercado

Más de 5,5 millones de vehículos eléctricos de Toyota al año en 2030

La estrategia de la marca japonesa para la década 2020-2030 incluye híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de pila de combustible

MadridActualizado:

A principios de 2017, la marca japonesa planeó producir masivamente vehículos eléctricos de alta autonomía a gran escala en 2020, que se sumarán a su actual estrategia centrada en híbridos y modelos de pila de combustible de Toyota. El gigante automovilístico buscaba así introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), dotándose con modelos capaces de recorrer más de 300 km con una sola carga.

En su diseño, no obstante, podrían emplear tecnologías procedentes de los híbridos Prius y Auris Hybrid. En ese momento, la compañía tenía previsto crear un equipo interno que planifique y desarrolle un modelo de esta tipología lo antes posible, y también que refuerce el desarrollo de baterías, clave de su rendimiento, a través del departamento de investigación de materiales de batería que estableció en enero de este año.

Pero Toyota también se centrará en el desarrollo de una infraestructura social conducente a la adopción generalizada de los vehículos electrificados. Esto conlleva la creación de un sistema que ayude a optimizar la reutilización y el reciclaje de las baterías, así como a respaldar la promoción de estaciones de recarga de vehículos enchufables e hidrogeneras mediante la colaboración activa con autoridades gubernamentales y con empresas aliadas.

Ahora, a punto de finalizar el mes de diciembre, Toyota ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos híbridos enchufables, vehículos eléctricos con batería y vehículos eléctricos de pila de combustible.

Toyota se centrará en el desarrollo de una infraestructura social conducente a la adopción generalizada de los vehículos electrificados

Toyota ha estado trabajando en la creación de «vehículos cada vez mejores» y de una «sociedad cada vez mejor», con la filosofía de «contribuir a una sociedad sostenible», detalla la marca a través de un comunicado. Afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global, la contaminación atmosférica y el carácter limitado de los recursos naturales y las fuentes de energía, es algo fundamental para Toyota. Y para luchar contra ello, los vehículos electrificados, resultan eficaces para reducir el consumo de combustible y para promover combustibles alternativos, además de que son indispensables para ayudar a resolver los problemas medioambientales actuales.

Por lo tanto, para el año 2030, Toyota aspira a alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones -vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible-. Por otra parte, hacia 2025, todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada. Pero no solo eso, si no que la oferta de vehículos eléctricos de pila de combustible también se ampliará, tanto en turismos como en vehículos comerciales, durante la década de 2020.