Las marcas de coches más fiables para los españoles

Tres compañías son las únicas empresas automovilísticas que se encuentran en el 'top 20' de la lista, elaborada por la consultora Cohn y Wolfe

MadridActualizado:

Las compañías alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz son las marcas automovilísticas más auténticas, fiables, respetuosas y reales para los consumidores españoles, según el estudio Authentic Brands, realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe.

Estas tres compañías son las únicas empresas automovilísticas que se encuentran en el 'top 20' de la lista de marcas más auténticas y fiables para los españoles. Audi es la primera en aparecer en esta lista, en el puesto 11, bajando un lugar respecto al año pasado.

Por su parte, BMW, que el año pasado ocupaba la primera plaza en la lista general de compañías más auténticas por delante de empresas de otros sectores, se sitúa en 2017 en el puesto 12. Mercedes-Benz, por su parte, sube cinco puestos en la lista, hasta la plaza número 20.

Otras compañías automovilísticas que también se encuentran entre las 100 marcas más auténticas para los españoles están Harley-Davidson, en el puesto número 28, y el fabricante de neumáticos Michelin, en el 31. Rolls-Royce se sitúa en el puesto 41, diez puntos por encima de Porsche, que se posiciona en el puesto 51, Toyota en el 55 y Seat en la plaza 64.

Honda (70), Ford (77), Nissan (82), Peugeot (96) y Yamaha (98) cierran la lista de automovilísticas en el 'top 100' de marcas más auténticas y fiables para los españoles.

Entre las mayores subidas en comparación a 2016, se encuentra la compañía francesa Peugeot, que asciende 88 puestos y se sitúa dentro del 'top 100' en el número 96.

Dos automovilísticas se encuentran entre las compañías que más descienden respecto al año anterior. Rolls-Royce baja 21 puestos y pasa del número 20 de la lista al 41, mientras que, por su parte, Volkswagen es la compañía que más desciende, con 139 puestos menos, bajando desde el puesto 18 al 157, quedándose así fuera del 'top 100'.

«Los consumidores son fieles a las compañías auténticas y están dispuestos a recompensarlas comprando sus productos. Ahora más que nunca, es importante que las marcas examinen sus valores más importantes y actúen conforme a ellos», asegura el consejero ejecutivo de comunicaciones de Cohn & Wolfe, Brooke Hovey.

En la lista general, con todas las marcas de diferentes sectores, Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana se posicionan en el pódium de la lista de marcas más auténticas, fiables, respetuosas y reales para los consumidores españoles.