Lexus actualiza sus híbridos CT 200h y NX 300h

Modelos con la etiqueta ECO para saltarse las restricciones por emisiones

MADRIDActualizado:

Un diseño más musculoso, con una parrilla más agresiva, que le da una imagen más deportiva, son las principales características exteriores de las actualizaciones que Lexus ha hecho de dos de sus modelos más vendidos, el NX 300h (desde 37.500 euros) y el CT 200h (desde 24.900 euros), de los que espera vender unas 2.500 unidades en el caso del primero y unas 1.800 del segundo, el próximo año.

En la presentación dinámica a la prensa celebrada en Madrid, el fabricante ha destacado que ambos vehículos tienen la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les permite circular por las grandes ciudades a pesar de las restricciones que puedan imponer los ayuntamientos en episodios de alta contaminación.

El compacto CT 200 h se lanzó en 2011 y, desde entonces y hasta la actualidad, hay 10.000 unidades circulando por España, lo que casi le iguala en ventas al Lexus IS. En 2016 se entregaron 1.600 unidades y la previsión es alcanzar las 1.800 o el «techo» de 2.000. En Europa, el número de CT 200 h matriculados asciende a 75.000 unidades, lo que supone que el 21 % de todos los vehículos que Lexus vende en Europa (en 2016 fueron 74.000) son de este compacto híbrido.

El NX tiene todavía un mayor peso: supone el 30 % de las ventas del fabricante (en España son el 50 %). En el Viejo Continente hay 80.000 unidades de este SUV, que se lanzó en 2014.

Ahora Lexus ha actualizado a ambos modelos con retoques exteriores e interiores para que sigan manteniendo esa cuota en la marca y sigan creciendo en ventas en el mercado español. Lo que no ha cambiado son los motores: el del CT 200 h es un 1.8 hybrid de 136 CV (consumo mixto homologado de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 82 gr/km) y el del NX 300 h un 2.5 hybrid de 197 CV (5 l/100 km y 116 gr/km). La gama de ambos se estructura en cinco acabados: Eco (de acceso), Business (para flotas), Executive (es el acabado intermedio), F-Sport (para clientes que apuestan por la deportividad) y Luxury (más equipado).

Los cambios exteriores aplicados al CT 200h han buscado darle un aspecto «más musculoso». Es por ello que se ha ensanchado y alargado la parrilla central, que ahora se parece a la de la versión F-Sport del anterior modelo, y los faros pueden ser de Led. También se ha aprovechado para mejorar su equipamiento con una pantalla central de TFT de 10,3 pulgadas y con el paquete de asistentes a la conducción Lexus Safety System + (de serie desde el acabado Executive).

Por lo que respecta al NX 300 h la modificación más apreciable es que la parrilla también es más grande. También se han reduci