Lancia cierra su web en España como paso previo a su desaparición

La mítica marca italiana mantiene operativamente únicamente su página en Italia

Actualizado:

Lancia se despide de España. La marca italiana ha cerrado su página web en nuestro país y en Francia, Suiza, Alemania y Holanda, los países europeos los que aún operaba.

Lancia mantiene activa únicamente su página web en Italia, país en el que, como sucedía en España, ofrece únicamente su modelo Ypsilon. Este modelo compacto era el único con cierto tirón de ventas de la marca que, no obstante, vendió 0 vehículos en nuestro país en el mes de abril, frente a los 66 del mismo mes del año pasado.

El cierre de las webs europeas supone un paso más en el proceso de desaparición de la marca tras el pinchazo de sus últimos modelos, Delta, Thema, Voyager y Flavia. Con su cierre, el grupo FCA, al que pertenece, pretende centrarse en potenciar el resto de marcas del conglomerado, especialmente Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y FIAT.

El grupo continuará garantizando el mantenimiento y los recambios a los propietarios de Lancia a través de su filial Mopar y de los talleres oficiales del grupo.

Lancia, fundada en 1906 por Vicenzo Lancia, deja para el recuerdo modelos emblemáticos como el Delta de 1979 y el Stratos HF, vehículos ambos muy codiciados por los coleccionistas y los pilotos de rallyes clásicos.