Catamarán de Peugeot Design Lab
Catamarán de Peugeot Design Lab

El «laboratorio de magia» de Peugeot cumple cinco años

El Peugeot Design Lab alcanza un lustro de vida a la vanguardia del diseño y la tecnología más allá del mundo del motor

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El estudio de Global Brand Design de la marca Peugeot, implantado en Vélizy (Francia), cumple cinco años a pleno rendimiento, habiendo realizado más de 60 proyectos, entre los que se encuentran el emblemático helicóptero H160, el Foodtruck Peugeot y el último tranvía de Alstom para la ciudad de Estrasburgo, recientemente inaugurado.

El Peugeot Design Lab, el estudio de Global Brand Design de Peugeot, celebra cinco años a pleno rendimiento, llegando ya a los más de 60 proyectos para algunas de las empresas más prestigiosas del mundo, como es el helicóptero civil H160 para Airbus, el tranvía de Estrasburgo para Alstom, un piano para Pleyel o el bar de ostras «La Marcelle» para Gillardeau. El Lab ha colaborado con un gran número de sectores, lo que deja claro la polivalencia del mismo: transporte, gran consumo, energía, deporte y aeronáutica.

Por otro lado, durante todo este tiempo, el Peugeot Design Lab ha concebido diferentes productos propios para la marca del león, como el foodtruck «Le Bistro du Lion» o el patinete eléctrico e-Kick en colaboración con Micro. También firma el estilo de las bicicletas de Peugeot Cycles, entre las que se encuentra la vanguardista eF01, plegable y con asistencia eléctrica. El estudio también ha diseñado bolsas de equipaje, relojes, joyas, trajes, juguetes y los productos «Arte en la mesa» de Peugeot (molinillos, decantadores, copas, sacacorchos…)

Más allá de la fundación del Peugeot Design Lab en 2012, la destreza industrial de Peugeot en la creación de productos de muy diversa índole fuera del mundo del automóvil es de prácticamente dos siglos, cuando la empresa de Sochaux inició su actividad creando herramientas, electrodomésticos, molinos de café y hasta barcos.

«Multitud de empresas buscan la capacidad del Peugeot Design Lab para poner en marcha los proyectos más inverosímiles. El estudio combina la agilidad y la creatividad de una start-up con la fortaleza que dan los 12.000 ingenieros y diseñadores del Grupo PSA. Éstos ponen al servicio del Lab una experiencia en diseño automovilístico de más de 120 años», explica Cathal Loughnane, director del Peugeot Design Lab.

Además, el Peugeot Design Lab, cooperando desde Francia con los estudios de diseño de Shanghai, Sao Paulo y San Francisco, ofrece numerosos servicios, cubriendo tres campos principales: la definición de una identidad de marca fuerte, el desarrollo de productos innovadores y la creación de procesos industriales. Esto último asegura una calidad de los productos creados única e inigualable, así como 100% personalizados desde su concepción hasta su ejecución.