Motor - Reportajes

Kona: el curioso nombre del nuevo Hyundai

La marca coreana llamará a si a su nuevo SUV, excepto en portugal, donde el modelo se llamará Kauai debido al significado de «kona» en gallego y portugués

Recientemente Hyundai daba a conocer el Kona, su nuievo vehículo todocamino del segmento B, es decir, por debajo del Tucson. Un nombre que generó bromas en Galicia y en Portugal debido al significado de esta palabra (Cona, con C, es como se refieren a los genitales femeninos).

Lejos de este sentido sexual, Hyunday explica ahora, mediante un vídeo, de dónde proviene la palabra que han elegido para su nuevo vehículo. Se trata de una isla tropical que evoca al carácter divertido del nuevo modelo.

El pueblo de Kailua es el más grande de la costa occidental de Hawaii. Algunos lo conocen con el nombre de Kona, debido a que es el más importante de toda la Costa de Kona. No obstante, como también hay otros asentamientos a lo largo de esta costa, lo adecuado sería llamarlo Kailua para distinguirlo de los otros. Es un lugar hermoso y un centro turístico muy importante; sumamente popular por ser la sede del famoso triatlón Hombre de Acero o Ironman Triathlon. En este pequeño pueblo viven aproximadamente unas 10.000 personas y se encuentra a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Kona, uno de los más famosos de la isla. y es también uno de los lugares favoritos del turismo internacional porque ofrece playas hermosas donde es posible descansar y encontrar tranquilidad.

El lanzamiento del Kona es una de las claves de Hyundai Motor Europa para convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021.Para cumplir este propósito, Hyundai incorporará al mercado 30 nuevos modelos o variantes. Con más de 1,4 millones de ventas desde la introducción de la primera generación de Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha establecido su credibilidad en el segmento SUV y con este modelo Hyundai incorpora un cuarto SUV a su gama en Europa.

El nuevo Hyundai Kona saldrá al mercado próximamente, el estreno mundial está previsto para este verano.

Toda la actualidad en portada

comentarios