José Manuel Mata

El Jarama rinde el mejor de los homenajes a María de Villota

El circuito madrileño renombra la última curva para recordar a la piloto, fallecida hace cuatro años

Actualizado:

María de Villota ya es inmortal en el Jarama. El circuito madrileño ha decidido renombrar su última curva, hasta ahora denominada Túnel, para homenajear a la piloto, fallecida hace cuatro años. en octubre de 2013.

De Villota, que sufrió un accidente en 2012 que le causó graves secuelas, ocupará así un lugar entre el podio de los grandes pilotos de la historia, en un circuito —que precisamente estos días celebra su medio siglo de existencia— donde cada recodo es un homenaje a la historia del motor.

Le Mans homenajea a la histórica carrera de resistencia que se celebra en Sarthe (Francia), mientras que Ascari recuerda al mítico piloto italiano fallecido en el circuito de Monza, que da nombre a otro tramo del trazado. Asimismo Fangio homenajea al automovilista argentino Juan Manuel Fangio e igualmente Varzi, Nuvolari o Bugatti recuerdan a pilotos desaparecidos. Pegaso, por su parte, como se conoce a la rampa posterior a la curva Ascari, homenajea a la histórica marca española de camiones y automóviles.

J. DE VELASCO