Afortunadamente los empleados de la tienda y el conductor no sufrieron daños
Afortunadamente los empleados de la tienda y el conductor no sufrieron daños - CLUB TESLA
BMW

Invade un comercio con su vehículo y no le echa la culpa al sistema de conducción autónoma de Tesla

Un conductor canadiense de un Tesla Model S asume, por primera vez, su propia responsabilidad por haberse estrellado contra el escaparate de una tienda de la localidad de Trois-Rivières, en Quebec (Canadá)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede parecer un chiste, incluso habrá quienes duden de lo que vamos a contar a continuación. Pero, ya se ha registrado oficialmente el primer conductor que no culpa al autopilot (el sistema de conducción autónoma de Tesla) de su accidente. El honrado usuario no es español, sino canadiense. Concretamente todo ha ocurrido en la localidad de Trois-Rivières, en Quebec, según informa «Club Tesla España».

En concreto, el citado conductor manejaba un Tesla Model S cuando se estrelló contra el escaparate de una tienda causando cuantiosos daños, tal y como podemos ver en la imagen. Según esta publicación, no ha habido que lamentar perdidas humanas y tanto el propietario del coche como los trabajadores de la tienda no han padecido ningún daño.

Los hechos tuvieron lugar cuando el conductor se encontraba aparcando enfrente de la tienda y, con la marcha hacia adelante activada (Drive) apretó el acelerador pensando que lo que tenía era la marcha atrás (Reverse). Sin dudarlo un momento, pisó el acelerador y el resultado se puede ver en la fotografía de arriba.

Ver los comentarios