INTERACTIVOPonte a prueba: ¿aprobarías el examen teórico del carné de conducir?

Casi la mitad de los conductores afirma que en el momento en el que obtuvo el permiso no se sentía seguro circulando

MADRIDActualizado:

Siete de cada diez conductores suspendería el examen de conducir, según los primeros datos de la encuesta realizada a 1.500 conductores por una empresa independiente, y que incluía un test de diez preguntas extraídas de los exámenes oficiales de conducir de la Dirección General de Tráfico. Sólo un 6% de los encuestados fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que un 25% cometió sólo un fallo, sobre un total de diez preguntas (el examen oficial consta de 30 preguntas, con un máximo de tres fallos).

El trabajo, elaborado por DUCIT, el Observatorio Español de Conductores creado por el RACE, recoge las opiniones del conjunto de las personas conductoras de turismos acerca del carné de conducir. Entre los datos más llamativos destaca, por ejemplo, que Casi la mitad de los conductores afirma que en el momento en el que obtuvo el permiso de conducir, no se sentía seguro circulando, el 56% ve necesario modificar la formación que se imparte para obtener el permiso de conducir, y 6 de cada 10 encuestados consideran que el carné por puntos ha sido positivo para reducir los accidentes y mejorar la seguridad en la carretera, mientras que el 89% considera muy positiva la inclusión de elementos tecnológicos en la conducción.

Para que los lectores de ABC.es puedan comprobar si estarían o no capacitados para conducir en función de sus conocimientos teóricos, PONS Seguridad Vial ha elaborado un simulador en el que se puede comprobar si aprobarían o no el examen de la DGT.

[Pincha AQUÍ para comprobar si aprobarías el examen teórico]

Otro de los capítulos destacados por la encuesta de DUCIT es el relativo a la formación posterior a la obtención del permiso de conducir. Así, el 86% de los conductores se mostraron favorables a recibir más formación, y a hacerlo regularmente, mientras que sólo el 14% expresaron su disconformidad con la idea. De todos los tipos de formación posible, los conductores se inclinaron por que esta fuera obligatoria (66%), teórica y práctica, en la autoescuela (53%) y cada 5 años (45%).