poster Vídeo
BMW

El helicóptero Pegasus hace de pastor con una vaca perdida

El animal se había separado de su manada y podría suponer un peligro para la circulación de automóviles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pegasus se ha convertido en la bestia negra de los conductores intrépidos, de los amantes de la velocidad y del riesgo que, por satisfacer una vida vivida al límite, ponen en peligro al resto.

Pewro este helicóptero, famoso por sus capturas de conductores infractores desde el aire, tiene también un importante trabajo: el de vigilar e intentar evitar todo tipo de accidentes.

Se puede comprobar a través de estas curiosas imágenes, que muestran cómo Pegasus, el helicóptero de Tráfico, localiza una vaca en una carretera de Zaragoza. La res anda a sus anchas, un auténtico riesgo para los vehículos. Pero el piloto la 'pastorea' hasta que consigue llevarla a un lugar seguro, con el resto del ganado.

La DGT

tiene un eficaz aliado. los radares Pegasus, «el helicóptero que todo lo ve» Desde el cielo captan todo tipo de infracciones, adelantos en línea continua, conductores sin cinturón o un vehículo interceptado a 218 km/h con un menor en el asiento trasero sin seguridad. Desde que el primer Pegasus echó a volar y vigila desde el cielo, se han registrado muchas más denuncias.

Els istema Pegasus fue incorporado al helicóptero de la Guardia Civil en 2013. Está dotado con un radar móvil que tiene un coste «similar» al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los alrededor de 300 metros de altura a los que vuela.

Ver los comentarios