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Hablar por teléfono o WhatsApp es la infracción que más reconocen los españoles

Lo que más molesta a los conductores es tener que pagar por aparcar

MADRID Actualizado: Guardar
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La utilización de dispositivos móviles mientras conducimos, ignorar las recomendaciones de la DGT, o no poner el cinturón de seguridad son algunas de las infracciones más frecuentes de los españoles. No solo por las sanciones que se imponen al incumplir estsa normas. También porque los propios conductores lo reconocen.

Son datos del estudio realizado por Goldcar, se4gún el cual el 87% de los españoles reconoce haber hablado por teléfono o haber utilizado servicios de mensajería como WhatsApp en alguna ocsaión mientras estaban a los mandos de un coche.

Otras conductas también frecuentes, pero a gran distancia de la de manipular dispositivos móviles, son la de ignorar los consejos de la DGT cuando las condiciones meteorológicas son adversas (6%), no hacer uso del cinturón de seguridad (4%) o comer o beber al volante (3%).

Los encuestados también fueron preguntados por las conductas que más les molestan de los otros conductores con los que comparten la calle o carretera. Destaca en este apartado la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%).

También genera malestar ver cómo un vehículo está ocupando más de una plaza de estacionamiento (21%) y la tardanza en incorporarse a la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).

El estudio también muestra que pagar por aparcar en la vía pública es lo que más molesta a los conductores españoles, al tiempo que más de la mitad de ellos considera la normativa de circulación estricta y con un afán meramente recaudatorio en materia sancionadora.

Para el 41% de los conductores es innecesario cobrar por estacionar en la vía pública y las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan normas confusas para, respectivamente, el 33% y 20% de los usuarios.

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