Fiat Ducato es elegido en Alemania «Mejor base para caravana 2016»

Los aficionados al «campismo» han elegido este modelo por delante del Mercedes Sprinter y del VW T6

MADRIDActualizado:

Los aficionados a los camping alemanes han elegido al modelo Fiat Ducato «Mejor base para camper 2016¹. Un premio que la marca recibe por movena vez consecutiva. El premio, otorgado por la revista «Promobil» en base a los votos de sus lectores, representa una especie de barómetro de las tendencias en el sector de las autocaravanas. El modelo, durante años número uno indiscutible en el mercado alemán de autocaravanas, ha obtenido el primer lugar, por delante del Mercedes Sprinter y del VW T6.

Así pues, el Fiat Ducato, vehículo base para numerosas variantes de camper de diferentes fabricantes, ha logrado prevalecer de nuevo sobre la competencia con vehículos similares. Bernd Wachtel, director del sector carrocería de FCA Germany AG, recibirá el premio durante la ceremonia que se celebrará en la CMT de Stuttgart, programada del 16 al 24 de enero. Se trata de la mayor feria europea abierta al público dedicada al ocio y el turismo, que el año pasado tuvo más de 240.000 visitantes.

Fiat Chrysler Automobiles es la división de vehículos comerciales ligeros del Grupo, entre los que se encuentra en modelo Fiat Ducato. Se trata de una base sobre la que los aficionados al campismo» pueden crear su vehículo, acorde a sus necesidades. El auto está disponible en versiones furgón, chasis-cabina y frontis-cabina. Permite objtener una forma cuadrada y regular del compartimento de carga con una cabina compacta. También el chasis está diseñado para aprovechar al máximo las dimensiones y optimizar la funcionalidad de la célula, donde cada centímetro se utiliza de forma inteligente.

Además, el Fiat Ducato cuenta con una amplia gama de motores MultiJet y de cambios (incluyendo el cambio robotizado disponible para las motorizaciones de 130 CV, 150 CV y 180 CV) y con un excelente diámetro de giro para facilitar cualquier tipo de maniobra. Otros puntos fuertes del modelo son el estilo «tipo berlina» en términos de ergonomía y confort de marcha.

La base Ducato es líder de este sector y chasis de referencia para todos los fabricantes de camper europeos: en los diez últimos años más de 500.000 familias han elegido un camper sobre una base Fiat Ducato.