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Fiat-Chrysler (FCA) desvelará su estrategia electrificada el proximo 1 de junio

Su consejero delegado, Sergio Marchionne, ha adelantado que la electrificación es «el futuro pero no el presente» y que aún queda tiempo para que se produzca el cambio a ese tipo de propulsión en el mercado

Sergio Marchionne (i), consejero delegado de FCA

EFE

El consejero delegado del grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne , ha valorado el papel de la marca estadounidense Jeep, a la que ha considerado «el buque insignia de la compañía».

Tras una conferencia de prensa durante las jornadas previas al Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrará del 8 al 18 de marzo en la ciudad suiza), el responsable de FCA ha afirmado, en declaraciones a los medios, que Jeep ha tenido dos meses «excepcionales» en Europa durante los que se ha «reforzado» y acaba de lanzar el nuevo Wrangler y el nuevo Cherokee.

«Tenemos que apostar por ella, ya que tendrá un papel importante en nuestro plan estratégico », ha destacado Marchionne. Fiat, por su parte, se centrará en modelos «que están funcionando», como la gama 500 y el Panda y, aunque tendrá «un papel menos importante», Marchionne ha recordado que la marca es un «símbolo» y que «hay que conservarla» y «desarrollar sus puntos fuertes».

Según Marchionne, se han hecho «muchos esfuerzos» en el Viejo Continente para consolidar Jeep, y ha señalado que «hay que ser cautos de no correr detrás del mercado de masas en Europa».

Al ser preguntado por el auge de los vehículos eléctricos, ha emplazado al próximo 1 de junio para conocer los planes que tiene FCA, fecha en la que Marchionne ha anunciado que expondrá el plan estratégico de la compañía para los próximos años.

Aún así, ha adelantado que la electrificación es «el futuro pero no el presente» y que aún queda tiempo para que se produzca el cambio a ese tipo de propulsión en el mercado.

Con respecto al diésel, Marchionne ha afirmado que desde la compañía pretende « disminuir la dependencia », pero el mercado será el que dirá si esta propulsión continúa o no, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que el coste de esta transición «será muy alto».

«Nos dirigimos hacia un mundo donde los propulsores serán profundamente diferentes», ha puntualizado. A su juicio, los motores gasolina con una componente eléctrico serán los sustitutos de los propulsores diésel.

Por otra parte, aunque no ha cerrado la puerta a establecer algún tipo de alianza con inversores chinos en el futuro, ha señalado que en FCA están centrados en sus objetivos para 2020, lo que incluye alcanzar los 9.000 millones de beneficio operativo.

Estos objetivos también incluyen la consolidación de Jeep y Ram y los planes para desarrollar Maserati y crear un plan global para la marca.

En cuanto a la movilidad, ha matizado que FCA ha sido la única compañía que «no ha hecho mucho ruido» en este tema porque se encontraba en la búsqueda de encontrar una manera «correcta» con la que invertir de manera «inteligente».

Alfa Romeo, también del grupo, que no ha cumplido las expectativas de crecimiento que se marcó el grupo -400.000 unidades hasta 2019-, ha conseguido «resucitar como marca», según Marchionne. «Lo hemos intentado durante años», ha contado Marchionne, y al final lo que ha funcionado ha sido utilizar una arquitectura y plataforma compartida con Maserati.

«La fuerza técnica de Alfa Romeo es sólida», ha destacado el consejero delegado de FCA al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de «la legitimidad de la marca» y seguro de que en el futuro tendrá una presencia «más alta» en el mercado.

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