70 aniversario

Ferrari: siete décadas de pasión por los automóviles deportivos

Para celebrar su 70 aniversario, Ferrari ha organizado un «tour conmemorativo» que durante el mes de mayo ha recorrido las ciudades de Barcelona, Madrid y Marbella, y finalizará con un espectacular cierre en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste

Ferrari 125s y 812 Superfast, pasado y futuro de la marca italiana
Ferrari 125s y 812 Superfast, pasado y futuro de la marca italiana
A. F. Vergara , U. Mezcua - Actualizado: Guardado en: Motor Reportajes

Corría el 12 marzo de 1947 cuando Enzo Ferrari arrancaba el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre. Fue una sencilla vuelta de prueba por los alrededores de Maranello, pero que marcó el inicio de la historia moderna de Ferrari.

El 125 S era un coche de acero y sin carrocería. El 11 de mayo de 1947, fue el día de su debut en pista en el Circuito de Piacenza, en lo que el propio Enzo Ferrari definió como un «prometedor fracaso», al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando iba dominando la carrera. Pero el fracaso duró solamente nueve días. El 20 de mayo de 1947, en el Gran Premio de Roma, Franco Cortese triunfó con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de 88,5 km/h. Así comenzó la historia de una marca y un nombre legendarios: Enzo Ferrari.

Para celebrar su 70 aniversario, Ferrari ha organizado un «tour conmemorativo» que durante el mes de mayo ha recorrido las ciudades de Barcelona, Madrid y Marbella, y finalizará con un espectacular cierre en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste los días 19, 20 y 21 de mayo. Se trata de un evento denominado «Passione Ferrari» en el que no faltará un recorrido de los modelos Ferrari por los lugares más emblemáticos de Valencia, además de una serie de actividades enfocadas especialmente para los propietarios y aficionados de la marca.

Entre las actividades previstas para el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo destacan la programación de «Free laps», o vueltas al circuito en las que se podrá vivir intensamente una experiencia de conducción única, una zona de restauración especial denominada «Passione Ferrari Hospitality», en exclusiva para los clientes de la marca, y una exposición de la gama completa de modelos Ferrari, incluyendo el recientemente presentado 812 Superfast.

Además, desde hoy jueves y hasta el 21 de mayo, un total de 114 Ferraris recorrerán las legendarias carreteras italianas de la «Mille Miglia», una de las carreras de automóviles más difíciles y bonitas del mundo. Se trata de una prueba de regularidad que evoca el histórico maratón automovilístico y en el que solamente pueden participar los coches homologados para las carreras hasta el año 1957. Los clientes de Ferrari con coches posteriores a esta fecha también puede hacer este recorrido, aunque fuera de carrera, a bordo de sus vehículos particulares.

El aniversario coincide además con la apertura en España de «Ferrari Land», el primer parque temático dedicado al «Cavallino Rampante» en Europa, y el segundo del mundo tras el de Abu Dabi.

Toda la actualidad en portada

comentarios