Sergio Ramos, con su nuevo R8 Spyder 5.2 FSI
Sergio Ramos, con su nuevo R8 Spyder 5.2 FSI - EFE

Familiar o deportivo: los coches preferidos por la plantilla del Real Madrid

Los jugadores han recibido este jueves sus Audi para la temporada 2018. El modelo favorito ha sido el Q7, aunque algunos han optado por un toque más «racing»

Actualizado:
Sergio Ramos, junto a Guillermo Fadda,, director de Audi España
Sergio Ramos, junto a Guillermo Fadda,, director de Audi España

Los jugadores del Real Madrid recibieron este jueves las llaves de sus nuevos vehículos para la temporada 2017/2018, en un acto presidido por Guillermo Fadda, Director de Audi España, Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Group España Distribución.

Una temporada más, el Audi Q7 ha vuelto a ser protagonista, al convertirse en el modelo más solicitado por los jugadores. De la polivalencia del SUV premium de Audi en su versión 3.0 TDI quattro tiptronic y con acabado Sport disfrutarán, entre otros, Bale, Isco, Casemiro, Kovacic, Carvajal o Ceballos. Por su parte, tanto Theo Hernández como Marcos Llorente conducirán la versión híbrida enchufable, el Audi Q7 e-tron. También Toni Kroos y Kiko Casilla se han decantado por los SUV de Audi, en este caso combinando versatilidad y deportividad: el centrocampista alemán se desplazará esta temporada en un Audi SQ5, mientras que el guardameta ha elegido un SQ7.

Karim Benzema, con su RS5
Karim Benzema, con su RS5

El entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane, así como Marcelo y Varane, se han inclinado por el Audi RS 6 Avant performance, una de las berlinas familiares más potentes y dinámicas del mundo. Por su parte, Cristiano Ronaldo y Keylor Navas también experimentarán día a día la potencia del poderoso motor 4.0 TFSI –445 kW (605 CV)–, pero en este caso en el elegante formato que propone la carrocería del Audi RS 7 Sportback performance.

Zidane, con su Audi RS6 Avant
Zidane, con su Audi RS6 Avant-EFE

Lucas Vázquez y Benzema se suman a los jugadores que esta temporada conducirán un Audi de la familia RS, al elegir ambos el nuevo Audi RS 5 Coupé. Por su parte, el capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, conducirá un Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro tiptronic de 397 kW (540 CV).

Los nuevos Audi de la plantilla del Real Madrid CF:

Además, los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid CF cambiaron por un día su habitual equipación deportiva por un mono de competición, para así experimentar la sensación de pilotar un monoplaza como el Audi e-tron FE04, el primer coche de carreras completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros. En simuladores instalados en el Pabellón Ciudad Real Madrid, los jugadores mostraron su competitividad y sus habilidades al volante, antes de recibir las llaves de sus nuevos coches Audi para la temporada 2017/2018.

Isco, con su Q7 Sport
Isco, con su Q7 Sport-EFE

El Audi e-tron FE04, el primer monoplaza de carreras de propulsión completamente eléctrica de Audi, personaliza la apuesta de la marca de los cuatro aros por un deporte sostenible en el que la innovación y la tecnología van de la mano, utilizando una vez más la competición como laboratorio de pruebas para ensayar soluciones técnicas de cara a los modelos de producción en serie. Y con motivo de la entrega de sus coches a la primera plantilla del equipo en el Pabellón Ciudad Real Madrid para esta temporada, Audi puso a los jugadores al volante de su nuevo monoplaza eléctrico en simuladores de conducción de esta competición, en la que la marca de los cuatro aros tomará parte por primera vez de forma oficial, tras casi 40 años activos con éxito en el automovilismo deportivo al más alto nivel.

En una atmósfera que nada tuvo que envidiar a la de un fin de semana de carreras, los jugadores –por grupos– se pusieron al volante de ocho simuladores que representaban fielmente el Audi e-tron FE04. El circuito nocturno en el que compitieron se creó expresamente para esta ocasión, un trazado de dos kilómetros de longitud que simulaba a la perfección un circuito urbano.

Los jugadores se enfrentaron a una primera fase con tres tandas de ocho participantes cada una, en la que combinaron calentamiento y clasificación para conseguir su vuelta más rápida. Casemiro, Carvajal, Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Asensio, Kroos y Luca Zidane fueron los más veloces y se clasificaron para la final. En ella, Carvajal fue el gran triunfador, imponiéndose a Sergio Ramos y Asensio, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.