De izquieda a derecha, José María González, Mar Cogollos y José Boada
De izquieda a derecha, José María González, Mar Cogollos y José Boada

Europcar, Fundación Pelayo y Aesleme se unen para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir el número de jóvenes fallecidos y heridos en accidentes de tráfico

MADRIDActualizado:

Europcar España, Fundación Pelayo y la asociación AESLEME han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo fomentar la seguridad vial entre cerca de 3.000 jóvenes madrileños. Al acto de la firma han acudido José María González, director general de Europcar; José Boada, presidente de Grupo Pelayo; y Mar Cogollos, directora de AESLEME.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes de 15 a 34 años en España. Con este acuerdo las tres organizaciones unen sus esfuerzos por quinto año consecutivo para ayudar a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de estos siniestros viales.

En concreto, el acuerdo contempla la celebración de 10 «Road shows» con representaciones teatrales en las que participan los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un disc jockey. Se trata de un impactante espectáculo multimedia, con efectos especiales y que tiene en los testimonios reales su principal interés. El Road show se desarrolla en nuestro país desde hace 13 años, gracias a un convenio de colaboración entre Trafpol-IRSA -que lo introdujo en España- y Aesleme.

José María González ha mostrado su satisfacción por trabajar una vez más en este proyecto conjunto: “Como compañía líder en el sector de la movilidad, mantenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. No solo con estas acciones de concienciación, que son fundamentales, sino con una gestión responsable de nuestra flota, que en su mayor parte se renueva cada seis meses. Estamos convencidos de que Europcar y en general todo el sector debe ser un referente en este terreno; cada año más personas confían en nuestros vehículos para desplazarse y debemos darles la mayor tranquilidad y calidad posible. La seguridad es cosa de todos: conductores, empresas y asociaciones”.

Por su parte, José Boada ha ensalzado el valor que tiene para Fundación Pelayo formar parte de proyectos de este alcance y conseguir sensibilizar a la sociedad en materia de seguridad vial, algo con lo que se sienten especialmente comprometidos desde Pelayo como aseguradora, cuyo principal volumen de negocio se encuentra en el ramo de automóviles.

Finalmente, Mar Cogollos ha manifestado su gratitud a ambas instituciones, por su compromiso con la Seguridad Vial y ha añadido: “Desde hace 28 años, AESLEME trabaja por llevar la educación vial al mayor número de personas, principalmente jóvenes, y el hecho de haber conseguido llegar a más de 4 millones en estos años, creo que ha contribuido a la reducción de víctimas de accidentes en los últimos años, en España. La seguridad vial es una responsabilidad compartida” y trabajando juntos podemos conseguir el objetivo de Cero víctimas”.