BMW Serie 3
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BMW

Este es el usado más vendido de la última década

Con un 25% más de kilometraje medio que hace diez años, el BMW serie 3 mantiene su estatus de favorito como usado

Madrid Actualizado: Guardar
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Aunque han pasado diez años desde que se inicio la crisis las ansias por poseer un coche de calidad superior siguen intactas en el comprador español de un coche usado. O eso de desprende del último estudio de AutoscoutDe la precrisis a la postcrisis: así ha cambiado el VO entre 2007 y 2017” en el que el BMW Serie 3 sigue siendo el más deseado entre los compradores de coches usados españoles.

De esta forma, el BMW Serie 3 de segunda mano, que hacía las delicias de los compradores un año antes de que la economía se desplomara, vuelve diez años después a ser la solución de movilidad más buscada, en un momento en el que la recuperación parece ya una realidad tangible a nivel macro.

Más viejos y con más kilómetros y más baratos

Eso sí, la economía familiar no es la misma y el usado a la venta hoy es más antiguo y tiene más kilómetros que hace diez años. Así, si en 2007 los coches de más de diez años en el mercado de VO apenas suponían el 28% del total, hoy representan más de la mitad. No es de extrañar entonces que si ayer el usado tenía una media de cinco años y 75.000 kilómetros, hoy sobrepasen los siete años, habiendo rodado un 25% más, hasta alcanzar un promedio de 100.000 kilómetros.

Aunque también se ha visto que, si antes del estallido de la crisis, los compradores pagaban de media 15.000 euros por su usado, en 2017, dentro de un escenario de estabilidad, invierten un 6% menos, alrededor de 14.300 euros.

Blancos en lugar de plateados

Otro de los datos curiosos del informe es que hace diez años el coche más deseado era de color plata y en estos momentos el más buscado es el blanco entre otros elementos por ser más barato el seguro. Un dato importante es que cuatro de cada diez coches fabricados en todo el mundo son de este color.

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Diésel

En lo que no hemos cambiado es en la preferencia por el combustible más demandado, el diésel. Es verdad que entre los coches nuevos se está notando un incremento de las ventas de gasolina pero en el mercado del usado, éste sigue siendo el rey y actualmente la oferta de usados diésel es un 63% más elevada que en 2007.

Más seguros

Por último, los datos de AutoScout24 muestran una llamativa evolución en cuanto al equipamiento de seguridad, que responde en gran medida a una legislación también más estricta en esta última década para reducir la siniestralidad. Por ejemplo, si en 2007 el equipamiento manos libres era residual, hoy es un elemento que pocos pasan por alto y sólo en los últimos cuatro años, su presencia se ha triplicado en los usados.

Lo mismo ocurre con el sistema ISOFIX para la instalación de los asientos infantiles. Si bien en 2014 cuando se convirtió en equipamiento obligatorio lo tenían apenas un 6% de los usados, hoy está presente en el 40% del total.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “el mercado de ocasión es un mercado donde encontrar vehículos asequibles, pero, ojo, porque ni es sólo para los que no tienen presupuesto ni es sólo para los que aspiran a un coche de lujo que no podrían permitirse de otro modo. Ocho de cada diez compradores de VO lo tienen como primera opción”.

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