Las dos diseñadoras con su "paso de cebra" virtual
Las dos diseñadoras con su "paso de cebra" virtual

Este paso de cebra se convierte en un muro

Ante sus dificultades para cruzar la calle dos mujeres indias crean mediante una ilusión óptica un paso de cebra imposible de saltarse

MadridActualizado:

Los problemas creados por todos aquellos conductores incapaces de respetar un paso de cebra han sido caso de estudio en todo el mundo pero parece difícil llegar a un acuerdo sobre qué hacer.

Por eso, en la India, dos mujeres de la localidad de Ahmedabad hartas de sudar la gota gorda para cruzar sus calles han decidido ponerse manos a la obra y han diseñado un paso de cebra que mediante ilusiones ópticas trata de acabar con el problema.

El paso de cebra diseñado por Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya es una ilusión óptica que logra que el asfalto donde está pintado el paso parezca elevado a ojos de los conductores, haciéndolo parece un obstáculo ante el que se ven obligados a reducir la velocidad.

En España

Según el Reglamento General de Circulación de nuestro país, los peatones siempre tienen preferencia sobre los conductores en los pasos regulados por marcas viales (pasos de cebra). Aunque conviene andarse con cuidado y no lanzarse a cruzar sin tener la seguridad de que los coches que vienen van a parar.

En algunos puntos estratégicos de pueblos y ciudades de nuestro país los pasos de cebra elevados existen, obligando al conductor a recudir la velocidad a unos 20 km/h.