Estas llantas valen casi tanto como tu coche

El 911 Turbo S Exclusive Series en 2018 ofrecerá como opción unas trenzadas de fibra de carbono que costarán 15.232 euros

Actualizado:

Las nuevas llantas del Porsche 9111 Turbo S Exclusive Series impresionan por sus características... y por su precio. En Alemania, tendrán un precio de 15.232 euros, una cifra que el fabricante justifica por lo intrincado de su diseño y por lo avanzado de sus materiales.

Las llantas, que serán opcionales, están fabricadas con fibra de carbono trenzada y pesan 8,5 kilogramos menos que unas de aleación estándar, lo que supone una reducción de su peso del 20%, al mismo tiempo que también son 20% más resistentes, según explicó la marca.

Asimismo, los neumáticos están preparados para trazar mejor la superficie de la carretera y «perfectamente» optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales, lo que da como resultado un mayor dinamismo en la conducción.

Por otro lado, Porsche explicó que la tecnología de trenzado hace que la estructura de la fibra de carbono sea «más densa y compacta», al mismo tiempo que aumenta la rigidez. El uso eficiente de este material también produce una menor cantidad de residuos.

Fabricada «completamente» de fibra de carbono de polímero reforzado (CFRP), la llanta se compone de dos elementos, tela de fibra de carbono y fibra de carbono trenzado para la base de la llanta.