BMW

Enrique Radigales, premio `El Arte no tiene techo´ de Land Rover en ARCOmadrid

Disfrutará, como premio, de la cesión de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y, además, recibirá un cheque de 3.000 euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Radigales es el ganador del certámen «el arte no tiene techo», organizado por Range Rover con motivo de ARCOMadrid 2016. Cinco artistas han interpretado la capota de su próximo modelo, el Range Rover Evoque Convertible, pero sólo uno se ha llevado el primer premio.

El ganador ha recogido este jueves su premio de la mano de Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.

cCarlos Uroz, director de Arco, junto a Radigales y Luis Antonio Ruíz, director de JLR
cCarlos Uroz, director de Arco, junto a Radigales y Luis Antonio Ruíz, director de JLR

La obra de Radigales ha destacado sobre la de sus cuatro compañeros «por sus características formales, elementos performáticos y adecuación a la fisionomía del coche», comentó Urroz, que ha formado parte del jurado del premio junto a Cristina Anglada, comisaria en arte moderno; Javier Díaz Guardiola, crítico de arte, y Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de Mayo.

Enrique Radigales disfrutará, como premio, de la cesión de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y, además, recibirá un cheque de 3.000 euros para invertir en su desarrollo artístico. Land Rover irá mostrando la capota ganadora en varios puntos de España para ser finalmente subastada con fines benéficos a final de año. Ahora, la pieza comparte protagonismo junto a la de los cuatro finalistas, Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes y José Díaz en la `LAND ROVER GALLERY´, el espacio expositivo de la firma en ARCOmadrid.

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra el 35 aniversario y Land Rover ha querido sumarse a la celebración convirtiéndose por primera vez en el coche oficial de ARCOmadrid. Por este motivo, la firma de vehículos premium inaugura por primera vez un flamante espacio expositivo cuyo lema principal es `El Arte no tiene techo´.

Además, Land Rover activó hace unas semanas un concurso en redes sociales protagonizado por los niños, jóvenes y adultos discapacitados de la Fundación APASCOVI. De la mano de ARCO KIDS, los participantes recibieron `clases´ y personalizaron la silueta de las capotas del Evoque Convertible, que se podrán ver durante el certamen de ARCO en la Puerta Norte de IFEMA. De las tres categorías que optaban al premio, ha ganado la Infantil, con 403 votos, frente a la categoría Adulto, con 378, y la juvenil, que consiguió 308 likes. Por cada voto, Land Rover donará 1 euro, por lo que la fundación APASCOVI recibirá un cheque de 1.089 euros por los 1.089 likes que han recibido en total en el Facebook de Land Rover.

Ver los comentarios