Hazte premium Hazte premium

Descubre las rutas más atractivas viajando en coche por las autopistas de peaje

La geografía española nos permite llegar a través de estas carreteras a destinos sorprendentes

ABC.es

Son muchos los aficionados a los coches que aprovechan todo tipo de ocasiones para realizar rutas , especalmente por reviradas carreteras de costa o montaña, en las que se disfruta de la conducción. Pero no solo este tipo de vías pueden llevarnos a descubrir lugares paradisíacos en los que pasar , por ejemplo, varios días de puente.

En realidad viajar en coche por autopistas puede ser una buena alternativa y nos puede permitir sitios sorprendentes tanto en el destino como durante el trayecto.

Para demostrar que una autopista no tien por qué ser aburrida, ni la conducción monótona, desde la compañía de telepeaje ha recopilado 5 propuestas que permiten viajar disfrutando del paisaje y realizar paradas obligadas para conocer sitios con encanto.

AP-1: el irresistible entorno del País Vasco .

Sin duda, la autopista que une Burgos y Armiñón, de 87 km., tiene un encanto especial. No sólo por sus espectaculares paisajes, sino por poder contemplar la naturaleza de Euskadi en estado puro. Camino de Francia, en Basagoiti (Guipúzcoa), la calzada tiene uno de los viaductos más impresionantes de toda España –de 460 metros– que precede al de Arbilezai –de 409 metros– que salva el impresionante valle del río Deba en las proximidades de Arrasate/Mondragón.

AP-46: una villa romana camino de la playa de Málaga .

La autopista de las Pedrizas o AP-46 –llamada popularmente también Autopista del Guadalmedina, de 24 km.– recorre diversos municipios con gran tradición romana, como Antequera o Almogía hasta llegar a Málaga. La singularidad de esta carretera es que posee un punto de interés cultural, como es la Villa Romana de Cortijo Robledo (de los siglos I al V d. C.), emplazada en el área de servicio sentido al Alto de las Pedrizas.

AP-7: el privilegio de visitar los parques naturales catalanes.

A medio camino entre Barcelona (a 46 km.) y Girona (a 40 km.), al pie de los Parques Naturales del Montseny, del Montnegre y el Corredor, se encuentra Sant Celoni, un municipio barcelonés de gran riqueza y belleza paisajística, que podemos admirar desde la salida 11 de la AP-7. Ubicado en la cuenca del río Tordera, su privilegiado emblazamiento lo convierte en un destino imprenscindible para senderistas y amantes de la naturaleza, tanto por los pronunciados relieves del entorno como por la riqueza ecológica de los parques.

AP-7: un parque natural al pie de la Costa Tropical.

Muy cerca de Almuñecar, Granada, en la salida 314 de la AP-7 se encuentra el impresionante viaducto de Taramay, de casi 600 metros de altura, desde el que podemos contemplar la Costa Tropical y el Parque Ecológico Peña Escrita. Este lugar de recreo ofrece una importante variedad de animales autóctonos y exóticos, muchos de ellos en semilibertad, siendo el paraje ideal para practicar senderismo.

AP-9: a 150 metros sobre el mar en la ría de Vigo.

Aunque la obra del Puente Rande, en la ría de Vigo, hace 40 años, supuso un cambio drástico en el paisaje gallego, hoy su figura es imprescindible en la bahía. Esta obra singular dentro de los 219 km. de la Autopista del Atlántico y de la red de autopistas de España permite tener una inolvidable vista tanto del mar como de la montaña, así como de los diversos pueblos como Moaña, Redondela o Cangas que configuran la ría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación