La HoverBike Scorpion-3ss combina una motocicleta con un avión no tripulado o drone
La HoverBike Scorpion-3ss combina una motocicleta con un avión no tripulado o drone - ProgresoHoy

Descubre la nueva moto voladora de la Policía de Dubái

La Policía aún no ha expuesto cómo empleará esta última adquisición, pero ha sugerido que este HoverBike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo

MadridActualizado:

En los Emiratos Árabes toda innovación tecnológica es poca para garantizar la seguridad ciudadana. Si por algo ya es conocida la Policía de Dubái es por su flota de vehículos exóticos, ahora han decidido patrullar las calles desde el aire: en motos voladoras.

Conocida como HoverBike Scorpion-3, esta moto a sido creada por la compañía rusa Hoversurf y combina una motocicleta con un avión no tripulado o dron. El estreno tuvo lugar durante la feria tecnológica GITEX, que se celebra en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre. Allí comprobaron que la moto alcanzó una altura de 28 metros y una velocidad de 5 metros por segundo.

La HoverBike S3 es un híbrido entre un dron y una motocicleta eléctrica. La carga máxima del vehículo es de 150 kilogramos y su batería permite realizar un vuelo de 30 minutos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Cada una cuesta entre 50.000 y 80.000 dólares.

La Policía aún no ha expuesto cómo empleará esta última adquisición, pero ha sugerido que este HoverBike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo. Situaciones que normalmente soluciona un helicóptero, pero en ciudades y áreas pequeñas.

Según se puede leer en la propia página web de la compañía, una vez se acciona el mecanismo de subida, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para elevar todo el conjunto sin dificultad alguna. Una vez en el aire, el piloto tan solo debe jugar con mantener el equilibrio mientras se controla la velocidad, el radio de giro o la distancia al suelo.

Proceso de desarrollo

La Scorpion S3 de Hoversurf es un modelo exclusivo que tan solo cuenta con unas pocas unidades en proceso de desarrollo. Tal y como recoge el diario Progreso Hoy, durante su presentación, el fundador de la compañía, Alexander Atamánov, indicó que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial, pero lo cierto es que aún hay muchas limitaciones legales que permitan su desarrollo tan rápido.