Deportivo aleman El original Porsche de Janis Joplin, subastado por 1,6 millones de euros

Colorido y legendario como poco, acaba de ser vendido en subasta por algo más de 1,6 millones de euros

El Porsche 356 es uno de esos deportivos icónicos, no ya en la trayectoria de la marca alemana, también en el que protagonizan las grandes estrellas del cine o la música. El famoso actor James Dean, por ejemplo, condujo uno hasta el final de esos días. Mucho más colorido es el 356 ahora subastado por 1,76 millones de dólares (1.606.000 euros) en Sotheby’s de Nueva York. Fue propiedad de la cantante Janis Joplin, lo que explica su caché.

En versión Cabriolet, fue fabricado en 1964, y en 1968 adquirido nuevo por Joplin. Luego encargó a su amigo Dave Richards que personalizara la carrocería con motivos artísticos, hasta convertirlo en un auténtico y genuino Art Car. Como otros elementos del coche, esa decoración ha sido ahora restaurada.

Joplin lo condujo cada día hasta su muerte, en 1970, por sobredosis de heroína. El coche quedaría después en manos de sus hermanos, Laura y Michael, que en 1995 decidieron prestarlo al Rock and Roll Hall of Fame Museum de Cleveland (Ohio), donde ha permanecido hasta ahora. En su subasta se pensó que llegaría a 600.000 dólares, pero los 1.760.000 dólares que finalmente se han pagado por él lo convierten en el Porsche 356 más caro de todos los tiempos.

Toda la actualidad en portada

comentarios