BMW

¿Nos cubre el seguro si no conducía el asegurado?

A veces dejamos nuestro coche con demasiada alegría y no pensamos en las consecuencias que puede traernos si ocurre un accidente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué pasa si le dejo el coche a un conocido y tiene un accidente?

Una pregunta sencilla pero con varias respuestas y que se empieza a oir cada vez que compartimos nuestro coche. Y lo cierto es que la compañía aseguradora te puede proteger, siempre y cuando tanto tu vehículo como el conductor implicado en el siniestro cumpláis unos requisitos específicos.

¿Qué requisitos deben cumplirse para contar con el respaldo de la aseguradora?

Como nos recuerda la compañía de seguros Catalana Occidente, en lo que se refiere al automóvil, lo único que precisa la compañía es que haya pasado la ITV correctamente y tenga los papeles del seguro en regla. Por otra parte, la persona que conducía y que no es el asegurado, debe ser mayor de edad y tener el carné de conducir. Además, deberá declarar en qué estado se encontraba cuando ocurrió el accidente.

¿Y si el conductor es menor de 26 años?

Si cumples con todas las condiciones mencionadas, el siguiente punto a tratar es la edad del conductor. ¿Es menor de 26 años o mayor?

Si es menor de 26 años, deberá estar incluido en el seguro del coche. Muchos padres suelen dejar conducir su automóvil a sus hijos pero no los incluyen en la póliza para ahorrar en el seguro. Esto es un grave error ya que puede acarrear consecuencias para ambos si el hijo tiene un accidente con el coche de sus padres.

Si cedes tu volante a persona mayor de 26 años, por lo único que deberás preocuparte es por cuál era su estado en el momento que sucedió el accidente y si tiene o no carné de conducir. Si no conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, la aseguradora procederá a hacerse cargo de todas las coberturas contratadas. De lo contrario, la compañía te reclamará un reembolso. Una de las cláusulas más importante de un seguro de coche es la de no cubrir a aquellos conductores que conduzcan habiendo consumido alcohol.

Recuerda, antes de ceder tu vehículo a nadie asegúrate de que le conoces bien y evita dejárselo a personas menores de 26 años si no están aseguradas también. No intentes recortar gastos, incluye a tus hijos en el seguro de coche; supone una inversión que garantizará tu seguridad y la suya.

Ver los comentarios