BMW se convierte en la primera firma de automóviles patrocinadora de un espectáculo de danza en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Romeo y Julieta cuenta con una coreografía que está entre la tradición y la modernidad

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MKTG, perteneciente a la multinacional de medios Dentsu Aegis Network, ha sido el creador, en colaboración con el equipo de patrocinio y mecenazgo del Liceu, de la estrategia que ha llevado a BMW a través de su concesionario Barcelona Premium a ser la primera firma de automóviles patrocinadora de un espectáculo de danza en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La especial sensibilidad de la casa de Baviera por la cultura y el arte ha sido la principal razón para lanzarse a este proyecto -inédito hasta ahora- en uno de los templos de la Ópera y el Ballet en nuestro país. Durante la obra Romeo y Julieta -interpretada por el Ballet du Gran Théâtre de Gèneve junto a la Orquesta Sinfónica del Liceu- Barcelona Premium ha presentado ante aproximadamente 18.000 personas durante cinco días (del 3 al 7 de noviembre de 2017, ambos incluidos) su nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.

Romeo y Julieta cuenta con una coreografía que está entre la tradición y la modernidad. De esta manera, y gracias a la unión de estos dos valores, MKTG junto con el Gran Teatre del Liceu encontró la excusa perfecta para que BMW, a través de su concesionario Barcelona Premium, contase con su momento de gloria ante el público del Liceu con distintas acciones tales como el aviso del inicio de función con el sound logo de BMW o un spot del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo justo antes del comienzo de la obra. Así, el público asistente pudo conocer de primera mano este modelo creado solo para personas que disfrutan del arte de conducir.

MKTG, conjuntamente con el equipo de patrocinio y mecenazgo de la Institución, también aprovechó el diseño tan característico de algunos de los palcos del Teatro para adaptarlos a una de las señas de identidad de los BMW: su frontal, de forma que la presencia de marca traspasara la cuarta pared y se colocase entre el público.

Además, siguiendo con la vinculación de BMW con la cultura, se llevarán a cabo otras acciones con una selección de público muy exclusiva para vivir experiencias que solo una marca como esta puede ofrecer. Las instalaciones de Barcelona Premium se convertirán próximamente en un teatro gracias a la actuación de algunos miembros del Coro del Liceu, que entonarán un repertorio especial para la ocasión.

Roger Guasch, Director General del Liceu de Barcelona, afirma “la búsqueda de patrocinios innovadores en el ámbito cultural son herramientas a desarrollar, no solo por nuestras Instituciones, sino también por las empresas patrocinadoras. Además, esta experimentación permite despertar nuevos retos de patrocinios en el mundo cultural de compañías que hasta hoy no habían apostado por las múltiples posibilidades del sector. Romper barreras mentales, como ha sido el patrocinio de BMW, es un paso más en la apuesta cultural de nuestro país.”

Por su parte, César Gil, gerente de Barcelona Premium, confirma que “ha sido una experiencia única, gracias a la cual nuestros clientes han podido disfrutar de primera mano de la colaboración con el Gran Teatre Liceu y nos ha permitido ser partícipes de la cultura de nuestra ciudad. Además, los valores que transmite van muy de la mano de los valores de nuestro nuevo Serie 6 Gran Turismo y la vinculación ha sido todo un éxito. Sin duda, el Liceo es un marco incomparable para un coche único.”

Jesús García, CEO de MKTG Sponsorship, comenta que “esta colaboración ilustra nuestra forma de entender el patrocinio: queremos humanizar a las marcas y conectarlas con los consumidores. BMW y el Gran Teatre del Liceu se han unido de una forma creativa, creíble, integrada y bien ejecutada generando un impacto extremadamente positivo. Sin lugar a dudas, esta acción es un buen ejemplo de cómo ser un player relevante en el territorio cultural.”