Comienzan las actividades por el 60 aniversario del Seat 600

El coche será el gran protagonista de la sexta edición de «Espíritu de Montjuïc»

MADRIDActualizado:

La aparición del Seat 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

Un aniversario tan especial como es su sesenta cumpleaños va a tener un protagonismo especial en la sexta edición de «Espíritu de Montjuïc», el revival del deporte del motor pionero en España y uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importantes de Europa. Tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de abril en el marco del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Entre las actividades previstas destaca el inicio de los fastos de celebración del nacimiento del Seat 600. Gracias a este utilitario, más o menos asequible y mecánicamente muy sencillo, España se puso sobre ruedas y el sueño de tener y conducir tu propio coche dejó de ser un imposible. El 600 se convirtió en un coche tan popular que se fabricaron multitud de variantes, 3 y 4 puertas, descapotable, y hasta furgoneta.

En un aniversario tan significativo, el Seat 600 será uno de los protagonistas de Espíritu de Montjuïc. La marca, en la habitual gran carpa situada en el centro del paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, ofrecerá una muestra de las versiones 600 más emblemáticas de la historia, junto a una muestra de otros modelos de la marca.

Además, alrededor de 60 unidades Seat 600 se reunirán en Espíritu de Montjuïc el sábado día 8 para dar unas vueltas al trazado del Circuit, un aniversario que en este evento arrancará oficialmente y que proseguirá con otros acontecimientos. Esta reunión estará organizada por TraveSeat600, una excursión turística cuya segunda edición será este año muy lucida, con cien Seat 600 efectuando la travesía Madrid-Barcelona, entre los días 21 al 25 de junio, más de 800 km a bordo de los entrañables pelotillas, consumiendo litros de gasolina, oliendo a carburación y sudando la gota gorda al volante de baquelita, con las ventanillas bajadas y la música del transistor a todo lo que dé el único altavoz del cochecito…

Las entradas para Espíritu de Montjuïc pueden adquirirse en www.espiritudemontjuic.com, una web en la que se explican las diferentes modalidades de entrada, abonos y packs, así como las ofertas y descuentos vigentes a día de hoy.