Coches de segunda mano Quiere saber el estado real del coche que se quiere comprar

KMReal.es, la primera plataforma que proporciona datos oficiales de vehículos procedentes de “renting” o “leasing”

Que el coche nos interese dependerá en muchos casos de su historial
Que el coche nos interese dependerá en muchos casos de su historial

Una vez que nos hemos decidido por comprar un coche de segunda mano una de las primeras inquietudes es conocer el estado previo y el número real de kilómetros del coche. Que no nos engañen con el historial del coche y el kilometraje que tiene es siempre motivo de preocupación porque de estos datos dependerá el estado real del coche.

Pero, ¿cómo saberlo?

Con el objetivo de poner remedio a esta situación se ha puesto en marcha KMReal.es, la primera plataforma independiente de España que proporciona los datos oficiales que tenían los vehículos procedentes de renting o leasing en el momento en que se subastaron al sector de la compraventa.

Entre otros datos, la información ofrecida por KMReal.es incluye fotografías del exterior del automóvil, número de kilómetros, fecha de venta, anotación sobre si el coche en cuestión fue vendido como siniestro y, en algunos casos, informes de peritación realizados por certificadoras independientes.

Transparencia

Sin duda, la herramienta de consulta que brinda KMReal.es otorga transparencia a la compraventa de vehículos de segunda mano, ya que, hasta la fecha, la información que ofrece la plataforma estaba reservada a talleres, concesionarios oficiales y establecimientos especializados en automóviles de ocasión. El haber permanecido prácticamente oculta ha dado pie a ventas con datos fraudulentos o realizada por profesionales que se hacían pasar por particulares con el objetivo de evadir los 12 meses de garantía que establece la ley.

Cómo realizar la consulta

Por todo ello, KMReal.es permite a cualquier futuro comprador conocer los datos reales y oficiales del vehículo que desea adquirir. La consulta se inicia de manera gratuita con la búsqueda de una matrícula o un número de bastidor en la página web www.kmreal.es o sirviéndose de las apps disponibles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Comprar en un concesionario oficial siempre es más seguro
Comprar en un concesionario oficial siempre es más seguro

En caso de que KMReal.es cuente con los datos del vehículo solicitado, el informe completo puede adquirirse desde las aplicaciones móviles, o a través de PayPal, mediante un pequeño desembolso, almacenándose a continuación en el dispositivo del usuario para facilitar futuras consultas. Concretamente, el precio es de 7,99 euros, si bien, hasta el próximo 31 de marzo, el mismo es de sólo 3,99 euros si se utiliza el código promocional KMR50.

La base de datos, iniciada en enero de 2015, cuenta ya con la información de los vehículos de la gran mayoría de empresas de renting y leasing de nuestro país e incorpora entre 300 y 400 nuevos automóviles diariamente.

El desarrollador de esta práctica y útil herramienta es AnSiB Net Solutions, una experimentada empresa que cuenta con aplicaciones de gran aceptación como Burovoz o PayChecker.

Toda la actualidad en portada

comentarios