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Los malos de Spectre: Range Rover Sport SVR, Jaguar C-X75 y Land Rover Defender
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Los coches de los malos en Spectre

Para no ser menos que el agente de su majestad 007, los malos también han conducido coches ingleses: el Jaguar C-X75 y los Range Rover Sport SVR y Land Rover Defender

Madrid Actualizado: Guardar
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Si James Bond, el agente secreto más famoso del mundo posee uno de los coches más deseados del mercado «aunque aún está por ver si el último Aston Martin DB10 verá la luz como coche real» los malos de la última película no se quedan mancos en cuanto a la calidad de sus coches.

Los tres modelos estrella de los malos pertenecen al Grupo Jaguar Land Rover y son tan buenos como aquel que conduce 007.

Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 es un prototipo pero podría hacerse realidad
El Jaguar C-X75 es un prototipo pero podría hacerse realidad

La primera joya del malísimo Hinx es el Jaguar C-X75. Un súper deportivo que Jaguar presentó en el Salón del Automóvil de Paris de 2010 como prototipo y para celebrar los 75 años de la marca del jaguar y que más tarde en mayo de 2011 confirmó con una serie de 250 unidades para 2013.

Sin noticias desde entonces parecía haber caído en el olvido hasta que la película de James Bond lo ha vuelto a sacar a la luz.

El Jaguar C-X75 es un proyecto de colaboración entre los ingenieros de Jaguar y el equipo, también británico de Fórmula 1, Williams F1 que aporta sus conocimientos en la propulsión híbrida que llevan los actuales Fórmula 1. El propulsor que mueve al coche es híbrido. Es decir, lleva un motor térmico convencional de gasolina de cuatro cilindros que genera 502 caballos y otros dos motores eléctricos por eje con 195 caballos cada uno. Como en estos casos no se puede sumar la potencia porque no la pueden dar exactamente en el mismo instante la suma de todas las potencias es de 850 caballos en lugar de los 892 que daría la suma simple.

Con estos datos en Jaguar C-X75 alcanza una velocidad punta de nada menos que 345 kilómetros por hora y acelera de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos.

Range Rover Sport SVR

El Range Rover Sport SVR es el RR más potente de la historia
El Range Rover Sport SVR es el RR más potente de la historia

Al igual que el Jaguar C-X75, el Range Rover Sport SVR está desarrollado por el Departamento de Vehículos Especiales de JLR.

Se oyó hablar de él por primera vez cuando batió el récord de velocidad de un SUV en el circuito de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos. Una barbaridad en el caso de un coche de estas características.

El motor que anima a esta bestia del asfalto es un V8 sobrealimentado de 5 litros de cilindrada que genera 550 caballos con un par motor de 680Nm. Además lleva una caja de cambios de ocho velocidades de origen ZF optimizada para esta potencia que hace que el Range Rover Sport SVR acelere de 0 a 100km/ en tan sólo 4,7 segundos y alcance una velocidad punta limitada electrónicamente a 260 kilómetros por hora. Además y como no podía ser de otra manera en un Range Rover lleva tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Land Rover Defender “Big Foot”

El Land Rover Defender en acción seguido del SVR
El Land Rover Defender en acción seguido del SVR

Por último, los malos de Spectre también usan coches tan espectaculares como los míticos Land Rover Defender pero al estilo americano. Los conocidos como “Big Foot” o “Grandes Pies” por el tamaño de sus ruedas capaces, en principio, de subir por donde no sube nadie.

De estos modelos es de los que menos información hay. Si sabemos que también ha sido un desarrollo de la división de Vehículos Especiales de la marca y que lleva unas enormes ruedas de 37 pulgadas, pero tal vez con ver la foto y conocer las cualidades camperas de los Defender sea suficiente para imaginar cómo se comportará por el campo en manos de los malos malísimos.

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