BMW

Click2Drive, la forma más fácil de comprar coche

La nueva fórmula comercial de Hyundai ofrece mayor libertad al cliente. Ya está operativa en el madrileño centro comercial Plaza Norte 2. Se trata del segundo concesionario de este tipo que el fabricante coreano estrena en Europa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Hyundai, España es uno de sus mercados globales más relevantes, hasta el punto de tener potencial como para acabar 2016 en la cuarta posición su ránking de ventas.

En este sentido, nuestro país es el primero en cuota de mercado, con cerca del 5% y un ritmo de crecimiento espectacular: 26% en 2015. De ahí que ahora, y tras Inglaterra, España estrene el nuevo concepto de tienda y venta a cliente Click2Drive.

La nueva tienda, que lleva algunas semanas abierta al público (sus responsables señalan que ya ha recibido la visita de 5.000 personas) y que ahora ha sido oficilamente inaugurada, está instalada en el centro comercial Plaza Norte 2, en la zona noroeste de Madrid.

Arranca de la mano del distribuidor Gamboa en una moderna superficie comercial que, cada año, recibe 9 millones de personas. Sin duda, un emplazamiento estratégico.

Click2Drive propone una inédita experiencia de compra. Así, prescinde de los clásicos comerciales a favor de asesores o experts. La idea es que el cliente sienta mayor libertad para conocer y configurar el coche a su gusto a través de plataformas digitales, preguntanto a los asesores dudas que pueda tener o tocando y montándose en alguna de las 3 ó 4 unidades (Tucson, i30, i20...) presentes. El propio comercio carece de puertas de acceso, como sí pasa en otros aledaños.

Abierto de 10 a 22 horas todos los días del año, persigue vender 300 coches por ejercicio (más de 1.000 en 2015 su equivalente de Londres). El nuevo comercio permite al interesado reservar e incluso cerrar la compra para, acto seguido, iniciar la matriculación del nuevo vehículo. También concertar una prueba con alguna de las 6 unidades disponibles allí mismo, en el aparcamiento.

Según sus responsables, que recuerdan compromisos de la marca coreana como los 5 años de garantía con asistencia en carretera o la devolución del importe de la adquisición si el comprador no queda satisfecho en un plazo determinado, la entrega del nuevo automóvil se llevará a cabo en el mismo Plaza Norte 2 e incluso a domicilio.

Ver los comentarios