Motor - Reportajes

Citroën y Le Coq Sportif celebran el 70 aniversario del Type H

Las dos marcas han creado un vehículo especial personalizando un Jumpy que será mostrado en el Salón de Birmingham

Para celebrar los 70 años del furgón Type H, Citroën y Le Coq Sportif han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su estilo, su confort y su practicidad. El modelo será mostrado en el Salón de Birmingham, que abre sus puertas el 25 de abril.

En este evento, Citroën presenta en primicia mundial 2 showcar, sobre la base de un Type H y de un Nuevo Jumpy, que crean un vínculo entre 70 años de historia e ilustran la fuerza de Citroën en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos 2 concepts con mucho carácter han sido objeto de un importante trabajo de personalización exterior e interior destacando los colores de la marca Le Coq Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles para bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad.

Los 2 modelos se presentan en un vídeo realizado en los velódromos de CREPS de Bourges y Raymond Poulidor de Bonnac-la-Coteainsi y en la fábrica de Le Coq Sportif de Romilly-Sur-Seine. Un centro simbólico, cuna histórica de Le Coq Sportif desde hace más de 130 años, en el que la marca decidió volver a invertir en 2010.

El Type H y el Jumpy han sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten asegurar el mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para 2 showcar que son de diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha realizado juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo Citroën y de la oficina de estilo de Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq Sportif mostrando el nombre de la marca y el logo en negro a cada lado.

Los 2 showcar comparten en el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes capaz de transportar 2 bicicletas (solo en el Jumpy). Junto a este blanco, muy elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos por la carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona frescura y dinamismo a estos 2 showcars que reivindican su carácter “artístico” con una inspiración “Mondrian”. La asociación de azul, blanco y rojo permite también firmar este encuentro entre 2 marcas que ponen en común su saber hacer y una elegancia jovial y desenfadada.

Esta asociación aparece firmada con un “Citroën X Le Coq Sportif” situado en las puertas en el Jumpy y en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el “70 aniversario” aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del TYPE H.

Toda la actualidad en portada

comentarios